_
_
_
_
_
Industria farmacéutica

CureVac denuncia a BioNTech por violación de patente de la vacuna de Covid-19

Presentó la demanda contra la alemana y dos de sus filiales en el Tribunal Regional de Düsseldorf

Reuters

La biotecnológica alemana CureVac presentó una demanda en Alemania contra la también germana BioNTech, que produce la vacuna contra el Covid-19, y dos filiales por violación de patentes en relación con la tecnología de ARN mensajero (ARNm).

CureVac informó este martes de que espera "una decisión justa" por la violación de una "serie de derechos de propiedad intelectual de más dos décadas de trabajo pionero en la tecnología ARNm" que han contribuido al desarrollo y la venta de la vacuna contra el Covid-19 Comirnaty de BioNTech y la estadounidense Pfizer.

La vacuna impulsada por BioNTech, desarrollada en un pacto con la estadounidense Pfizer, fue una de las primeras en llegar al mercado, junto a la de Moderna y a la de AstraZeneca, y es la más utilizada en el mundo. El año pasado sumó alrededor de 33.000 millones de euros en ingresos. BioNTech espera este año 17.000 millones en ventas de este producto.

Sin embargo, su rival CureVac renunció a llevar al mercado su primera versión de la vacuna que preparaba de ARN mensajero después de la rápida expansión cosechada por las diferentes alternativas de laboratorios farmacéuticos.

CureVac presentó la demanda contra BioNTech y dos de sus filiales en el Tribunal Regional de Düsseldorf, pero no prevé un recurso de urgencia, ni tampoco quiere emprender acciones legales que impidan la producción, venta o distribución Comirnaty, recoge Efe.

Varias empresas biotecnológicas han desarrollado vacunas contra el Covid-19 basadas en la tecnología ARNm, que enseña a las células a fabricar una proteína que desencadena una respuesta inmunitaria dentro del organismo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_