_
_
_
_
_
Transporte

Renfe se alía con MSC para llevar cruceristas desde Madrid a Valencia en el AVE

Buque MSC Bellissima.
Buque MSC Bellissima.
Javier Fernández Magariño

Conectar Madrid con la oferta de cruceros desde Valencia ha movido a la firma de un acuerdo entre Renfe y MSC Cruceros por el que se prestará servicio a unos 1.800 viajeros este verano. La operadora pública habla de convertir la estación del AVE Madrid-Puerta de Atocha en un puerto de embarque para zarpar desde la ciudad levantina.

Renfe va a poner 200 plazas cada sábado a disposición de los cruceristas en los trayectos Madrid-Valencia y Valencia-Madrid (100 por sentido). La oferta comienza a operar el próximo sábado y permanecerá hasta el 10 de septiembre.

La compañía que preside Isaías Táboas busca desestacionalizar el uso de la alta velocidad y hacer del ferroviario un modo clave en la movilidad del tráfico turístico. Los AVE que servirán a los clientes de MSC son el que parte de Madrid a las 9,40 horas y el que regresa de Valencia a las 15,10 horas cada sábado.

Los viajeros serán recibidos en estos horarios por una azafata en la estación de Madrid y tendrán acompañamiento desde la estación de València-Joaquin Sorolla hasta el puerto, para facilitar la llegada al MSC Bellissima.

MSC Cruceros, que transporta a 30.000 viajeros al año desde Valencia, contará este verano con 66 escalas en ese puerto. Allí tendrán su base dos buques del grupo por primera vez: MSC Bellissima y MSC Seaside.

El primero de ellos, con capacidad para 5.686 viajeros, parte los sábados para realizar un itinerario con escalas en Barcelona/Tarragona, Génova, Livorno (Florencia) y Nápoles. Recibido en 2019, se trata de uno de los barcos más modernos de la flota de MSC. Su destino inicial iba a ser Asia, pero ha sido reposicionado en el Mediterráneo español para atender un alza en las reservas que a mes de mayo era del 144% respecto al mismo mes de 2019.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_