_
_
_
_
_

Smart data: qué es y cómo puede ayudar a una pyme

Las empresas recopilan información que ha sido filtrada previamente por la organización y que aporta valor estratégico

El llamado smart data o los datos inteligentes cada vez están cobrando especial importancia entre las pymes. A través de esta práctica, las empresas recopilan información que ha sido filtrada previamente por la organización aportando un gran valor estratégico en la toma de las decisiones.

Expertos de Prosegur aseguran que el smart data ayuda a agilizar las tareas de las pymes. A través del smart data se consigue una mayor calidad y se reduce el tiempo que se emplea en revisar, clasificar y cribar la información, lo que redunda en una mayor productividad.

Asimismo, la información que ser deriva del smart data es vital para entender en qué situación se encuentra el negocio.

Al emplear esta tecnología se mejora la segmentación de los clientes y se consigue una información valiosa sobre los gustos, preferencias y necesidades de los compradores. Esto permite que se puedan realizar campañas de marketing de una manera más efectiva y con ofertas para cualquier buyer persona.

Por otro lado, gracias a los datos que se obtienen se puede sacar más partido a cualquier departamento de la empresa, ya sean ventas, producción o finanzas, por lo que se convierten en una herramienta global.

Impulso al crecimiento

La empresa también podrá impulsar su crecimiento. Esto es posible ya que se toman decisiones acertadas basadas en el smart data, por lo que es más fácil alcanzar los objetivos de expansión del negocio. La empresa podrá ir en la dirección correcta, prever sus dificultades y actuar en consecuencia.

Por último, a través del uso de datos inteligentes el negocio puede detectar nuevas oportunidades y se puede emplear el smart data para identificar las tendencias del sector y poder anticiparse a los cambios.

Gracias al empleo del smart data las empresas no solo recopilan una gran cantidad de datos, sino que obtienen un gran volumen de datos de distintas fuentes. Las empresas también se aseguran que los datos sean veraces y que se obtengan de forma rápida.

A través del análisis de dicha información, las empresas pueden detectar ciertos patrones de comportamiento que les pueden ser muy útiles.

Más información

Archivado En

_
_