_
_
_
_
_

WhatsApp mejora las reacciones a los mensajes con una novedad muy esperada

La mejora tiene que ver con los emojis que se podrán usar para contestar

Logo WhasatApp en un iPhone
Unsplash
Iván Martín Barbero

No hay duda alguna que una de las grandes novedades que han llegado este año a la aplicación de mensajería WhatsApp es la posibilidad de utilizar las reacciones. Estas permiten seleccionar algunos emojis para poder contestar de forma rápida y sin escribir nada. Su uso se ha extendido rápidamente, ya que su utilidad está fuera de toda duda. Pues bien, hay buenas noticias al respecto.

Una de las cosas que no les gustaba mucho a los usuarios de WhatsApp en lo que tiene que ver con las reacciones es que el número de emojis que se pueden utilidad es bastante limitado (👍, ❤️, 😂, 😮, 😢 y 🙏). Por suerte, se conocían las intenciones de la aplicación de ofrecer una mayor cantidad y, esto, es lo que ha comenzado a suceder en la versión de prueba que tiene la aplicación. Sin duda alguna, son excelentes noticias para recortar terreno a otros desarrollos.

Nuevos emojis para las reacciones de WhatsApp

Tal y como se apunta en la fuente de la información, los usuarios que utilizan la app en la que se ponen las novedades primero que van a llegar WhatsApp -y de esta forma comprobar que todo funciona como debe- ya comienzan a disfrutar de la nueva cantidad de emojis para responder de forma rápida. ¿Y cuáles son los nuevos que se han añadido? Pues se han terminado con las limitaciones, ya que todos los que están disponibles en la aplicación por defecto podrán ser empleados con las reacciones. Todo un acierto.

Nuevas reacciones WhatsApp
WABetaInfo

Es posible que te preguntes por si hay diferencias por los sistemas operativos en los que está disponible WhatsApp para dispositivos móviles. Y la respuesta, al menos en esta ocasión, es bien sencilla de nuevo: tanto en iOS como en Android las nuevas opciones llegan a la vez. Así debería ser siempre, la verdad.

Cómo se eligen los emojis ahora

Una vez que se pula en el mensaje para elegir las reacciones, ahora verás que aparte de las que son básicas y ya existían, se añade un botón con el símbolo "+". Al utilizarlo, aparece en la parte inferior de la pantalla todos los que están disponibles (y los que lleguen en el futuro se sumarán). De esta forma, puedes buscar el que mejor se adapte a lo que deseas contestar y seleccionarlo de forma habitual. De esta manera, se aumentan las opciones de personalización, lo que siempre es muy positivo.

Un buen añadido este que, si se sigue el modo de trabajar de WhatsApp, es posible que en apenas un mes la opción de elegir más emojis para las reacciones esté disponible en la versión estable de la app de mensajería. Por cierto, esta mejora hace que se supere a Telegram, lo que no es precisamente muy común porque el desarrollo de Meta suele ir a remolque. Pero, como se suele decir, al César lo que es del César.

Más información

Archivado En

_
_