_
_
_
_
_
Transportes

Renfe pone a la venta 100.000 billetes para estrenar el AVE a Burgos

Renfe acorta el viaje y aumenta frecuencias en destinos a la ciudad castellana y al País Vasco

Dos trenes de alta velocidad de Renfe en Atocha.
Dos trenes de alta velocidad de Renfe en Atocha.EL PAÍS
CINCO DÍAS

Renfe pondrá en servicio el tramo de alta velocidad entre Venta de Baños y Burgos el próximo 22 de julio, lo que supone la llegada de la línea de AVE a la ciudad castellana. Con la apertura del tramo se reduce el tiempo de viaje entre Madrid y esta ciudad castellana en 45 minutos, algo que también beneficiará a los enlaces con el País Vasco desde la capital española.

Renfe ha puesto a la venta este jueves 30 de junio 100.000 billetes en trenes AVE y Alvia para promocionar este estreno. En concreto, se venden billetes básicos a un precio de 18 euros y billetes confort a 22 euros, para trenes AVE y Alvia en todo su recorrido desde Madrid hasta el País Vasco.  La campaña promocional estará vigente del 30 de junio al 6 de julio para viajar entre el 22 de julio y el 10 de diciembre de 2022.

El recorte en tiempos de viaje será de 45 minutos para los trenes Madrid-Burgos, que tendrán parada en Valladolid. Las conexiones con el País Vasco se beneficiarán con reducción de tiempos de viaje de hasta 38 minutos en los nuevos servicios Alvia. Así, se conectará Bilbao con Madrid en 4 horas y 28 minutos, San Sebastián con Madrid en 4 horas y 48 minutos y Vitoria-Gasteiz con Madrid en 3 horas y 7 minutos. Los trenes que usan el corredor Norte salen de la estación de Chamartín.

En cuanto a las frecuencias, los trayectos Burgos aumentan de 15 semanales a 32. Los días de entresemana habrá seis trenes, los domingos cinco y los sábados tres. A Bilbao llegarán dos trenes diarios (uno los fines de semana), mientras que a Vitoria y San Sebastián llegarán tres (dos los sábados). Otro tren que circula todos los días salvo el sábado se quedará en Burgos. Las frecuencias en sentido inverso son las mismas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_