_
_
_
_
_

Técnicas Reunidas cae un 13% tras la ejecución de 80 millones en avales en Argelia

Los avales están ligados a la planta de exportación de gas de Touat gaz

CINCO DÍAS

Las acciones de Técnicas Reunidas caen un 13% en la Bolsa española después de que un consorcio formado por la compañía estatal argelina Sonatrach y la británica Neptune Energy solicitara la ejecución de avales por valor de 80 millones de euros del complejo de hidrocarburos Touat Gaz, en Argelia.

La instalación comenzó a exportar gas en septiembre de 2019 y Técnicas ha asegurado ante la CNMV que su cliente emitió en junio de 2020 el Certificado de Aceptación Provisional de la planta. La planta se activó, con capacidad para producir 13 millones de metros cúbicos de gas diarios, y después de que el cliente mostrara conformidad con su funcionamiento, la compañía que preside Juan Lladó reclamó una compensación en octubre de 2020 “por los costes adicionales incurridos”. Técnicas Reunidas argumenta que este proceso negociador es “habitual en proyectos de esta naturaleza”, y añade que los contactos se han mantenido durante todo 2021 y 2022. El contrato para la construcción de la planta se firmó en 2013, por 1.000 millones de euros.

La empresa ha citado las malas relaciones diplomáticas entre Argelia y España y, de hecho, la petición de ejecución de los avales tiene fecha del 8 de junio, poco después del giro del Gobierno español respecto al Sahara Occidental.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_