_
_
_
_
_

Riu se estrena en el metaverso para mostrar el hotel Plaza de España en 3D a todo el mundo

La Agencia Encubierta ha diseñado una experiencia inmersiva en vestíbulo, habitaciones y la azotea del inmueble. Se puede hacer una reserva real a través de un conserje virtual.

El metaverso se ha convertido en una oportunidad para las empresas a la hora de ampliar su negocio tradicional. La hotelera balear Riu ha sido la primera del sector turístico en entender la necesidad de estar en ese nuevo entorno y de explotar las posibilidades que ofrece en el futuro a medio y largo plazo.

Con ese propósito presentó ayer la versión del hotel Riu Plaza de España de Madrid en el metaverso, lo que le convierte en la primera gran compañía turística en combinar realidad y recreación digital con vocación comercial. “El metaverso es una evolución de internet, con la particularidad de que es algo inmersivo y no es solo un escaparate. Con esta filosofía en mente es con la que Riu ha planteado la presencia en el metaverso para ofrecer ahora lo que más va a gustar al usuario. No hay duda de que el metaverso es ahora una herramienta emergente con un gran potencial que se consolidará como el futuro de la presencia digital de las marcas y de las personas”, subrayó la firma hotelera.

Es la primera empresa turística que muestra sus activos en este entorno virtual

“La tecnología y la creatividad nos permitirán seguir diseñando experiencias, contenidos de entretenimiento, eventos virtuales y multitud de formas de hacer negocio. No estamos tan lejos de que se pueda reservar en el metaverso con comandos de voz enviados a un recepcionista virtual. El Riu Plaza España virtual es un activo muy valioso para la marca cuyas posibilidades están solo arrancando”, dijo Joan Trian Riu, consejero directivo corporativo de Riu.

El desarrollo tecnológico ha corrido a cargo de La Agencia Encubierta, que recalca que la obsesión era acometer un proyecto que no pareciera un simple escaparate de imágenes. “Es uno de los mejores proyectos que hemos desarrollado hasta ahora. La mezcla de imagen real y diseño digital junto con la posibilidad de ir más allá de poder visitar una suite o reservarla son profundamente innovadoras. Igualmente, se ha logrado reproducir fidedignamente un edificio tan icónico para la ciudad de Madrid gracias a haber contado, por un lado, con los planos de la rehabilitación arquitectónica y, por otro, con uno de los constructores más reputados del entorno AltSpace en el mundo. Haber conseguido este nivel de presencia jugable de la marca Riu en esta fase del proyecto nos hace sentirnos enormemente satisfechos”, recalcó José Olivares, director de seguridad de La Agencia Encubierta.

Está disponible la recreación en la dirección web http:// www.altrv.com

Desde hoy, cualquier persona puede entrar en la dirección web (www.altvr.com), descargar la aplicación, buscar el hotel con el código NTM491 y disfrutar de la experiencia inmersiva del Riu Plaza España virtual. “Nuestra obsesión era no hacer solo un gemelo digital, sino crear un entorno inmersivo con tres elementos: un recepcionista virtual trabajando 24 horas a coste cero y que permita incluso reservarnos una habitación en cualquier momento del día; optimizar la presentación de tres espacios diferentes del hotel, como el lobby de entrada, la habitación y la azotea y vivir una experiencia inmersiva en la que puedas lanzar objetos, beber una copa de champán e incluso lograr efectos inéditos como obtener una vista de 360 grados de todo Madrid gracias a la altura del edificio o tener la sensación de vértigo añadiéndoles capas de realidad”, aseguró Javier Pizarro, consejero delegado de La Agencia Encubierta.

Con la vista puesta en el turismo corporativo

Negocios. Una de las vías de negocio del hotel Riu Plaza de España es el turismo de negocios y corporativo, gracias a las 17 salas de reuniones con las que cuenta, con una capacidad total de hasta 1.500 personas. A ello hay que sumar la azotea de la planta 27 donde también se celebran eventos de empresas. “En posteriores fases del proyecto en el metaverso, uno de los retos será replicar todos estos espacios para que las empresas los experimenten y comprendan las ventajas de un activo situado en el centro de Madrid y conectado con todos los grandes medios de transporte”, subrayó Ricardo Luque, director del negocio urbano de Riu.

Eventos. Luque aseguró que otra de las vías para crecer en este segmento es aprovechar esa identidad de videojuegos para capitalizar conciertos o grandes eventos. “La clave está en que haya gente, por ejemplo, en Palma de Mallorca y que la tecnología le motive y le permita vivir esa experiencia en primera persona”.

Reformas. El director de negocio urbano de Riu consideró que el hotel Plaza de España será solo el primero que se desnudará en el metaverso. “Una línea de negocio a explotar es la de incluir en ese entorno virtual a los hoteles en el extranjero que han sido sometidos a reformas ambiciosas y costosas para que los clientes de otros hoteles de la cadena puedan ser testigos directos y sentirse atraídos por viajar a esos destinos”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_