_
_
_
_
_

WhatsApp ya ofrece la posibilidad de silenciar a alguien en una llamada

De esta forma se puede mandar callar a los que están molestando

Llamada WhatsApp
Pexels
Iván Martín Barbero

Las llamadas que se pueden hacer con la aplicación WhatsApp se han convertido en una de las opciones que se utilizan habitualmente, ya sea con solo audio o las que también incluyen vídeo. Pues bien, la compañía ha comenzado a desplegar una nueva opción para ellas que seguro que les sacas un buen partido: poder silenciar a un contacto.

Seguro que, en más de una ocasión, cuando has realizado una llamada con la aplicación de la que hablamos y en ella participan más de una persona, alguna por algún motivo ha metido ruido que molestaba. Ya sea eco o que tiene mucho jaleo a su alrededor, lo que se necesita es silenciar el micrófono para que el problema desaparezca. Y, esto, es lo que se ha mejorado por suerte para los usuarios.

Que ha cambiado en WhatsApp

Se ha añadido una nueva opción que permite silenciar a uno de los participantes en las llamadas, incluso si esta tiene únicamente dos participantes. Pero no hay que recurrir a pedirle a la persona en cuestión que lo haga, que era la opción que existía actualmente. Desde hoy, cualquiera de los participantes que detecte al culpable de meter ruido molesto podrá bloquear el sonido. Una buena posibilidad, pero quizá en un principio lo ideal hubiera sido que solo el administrador de la llamada pueda realizar esto para evitar problemas.

Silenciar WhatsApp
WABetaInfo

Además, la forma de hacer esto resulta de lo más sencilla tal y como se ha indicado: simplemente hay que pulsar en el icono del usuario que está molestando y, en el menú que aparece en la parte inferior de la pantalla, se puede elegir o mandarle un mensaje directo o, en su defecto, silenciar su micrófono. Y, esto, no puede evitarlo la persona afectada (eso sí, puede quitar el bloqueo en el momento que desees una vez que corrija la situación). Es evidente que el proceso es muy fácil de hacer y, esto, siempre es algo que permite que el uso se convierta en prácticamente en un estándar.

¿Está disponible para todos?

Pues lo cierto es que sí, pero hay algo que hay que tener en cuenta: se ha desplegado para aquellos que utilizan la versión de prueba de WhatsApp, tanto para el sistema operativo iOS como Android. De esta forma, se está en la fase de comprobar que todo funciona como debe, y lo cierto es que es así como hemos comprobado. Por lo tanto, seguro que en unas pocas semanas -como mucho- esta posibilidad de silenciar en las llamadas estará en la versión estable de la aplicación de mensajería.

Más información

Archivado En

_
_