_
_
_
_
_

Botín: “Grisi es la persona adecuada para llevar a Santander al siguiente nivel”

Destaca la transformación del negocio impulsada en México por el que será nuevo consejero delegado del banco

La presidenta de Santander, Ana Botín, en una imagen de archivo.
La presidenta de Santander, Ana Botín, en una imagen de archivo.Pablo Monge
Ricardo Sobrino

La presidenta de Santander, Ana Botín, ha celebrado el nombramiento de Héctor Grisi como consejero delegado del banco a partir de 2023. En una breve conferencia con analistas, Botín ha destacado el papel del banquero en la transformación del negocio en México (donde ha situado a la entidad entre los primeros bancos del país en pymes, empresas, hipotecas y financiación de proyectos) y en EE UU, que fue el país que más contribuyó al beneficio del banco en 2021.

"Ha completado con éxito una muy importante transformación de nuestro banco en México. De hecho, desde que fue nombrado jefe regional en 2019, América del Norte ha duplicado las ganancias. Entiende cómo son los mercados, los negocios y ha liderado iniciativas que va a ser de vital importancia en el futuro. Tenemos un gran candidato. Creemos que es la persona adecuada para llevar a Santander al siguiente nivel", valoró Botín.

El banquero mexicano ya era uno de los directivos fuertes dentro del grupo, ya que actualmente es responsable regional de Norteamérica y consejero delegado de Santander México. En su primera intervención, tras conocerse que será el consejero delegado de la entidad, Grisi destacó el modelo de negocio de Santander para hacer frente a los retos futuros, en una coyuntura económica con la inflación desbocada y en el contexto de subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales.

"En estos años nos hemos enfrentado a importantes desafíos y seguramente lo haremos en el futuro. El modelo de Santander de diversificación geográfico y su orientación al cliente nos permitirá seguir creciendo y crear valor para nuestros clientes, los accionistas y la sociedad", expresó Grisi.

Igualmente, destacó que trabajará estrechamente con Botín y José Álvarez hasta final de año para asegurar una transición dulce en el cargo. "Tengo muchas ganas de comenzar con mi nuevo trabajo a partir de enero con la guía de José Antonio y Ana. Hasta entonces, continuaré con mis responsabilidades en México y América del Norte, pero pasaremos mucho tiempo juntos", apuntó.

Por su parte, José Antonio Álvarez, que continuará ligado al banco como vicepresidente no ejecutivo, auguró que Santander se convertirá en "una referencia para toda la industria financiera". Elegante y sin ánimos de protagonismo, destacó el trabajo realizado en sus 20 años de trayectoria en el banco y destacó el papel de Grisi. "Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho para nuestros grupos de interés, especialmente para nuestros clientes. Ana y Héctor forman un equipo fenomenal que hará de Santander un mejor banco", concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_