_
_
_
_
_

Google Maps te informará mejor del tráfico gracias a un nuevo widget

Primero llegará para los teléfonos que utilizan sistema operativo Android

Logo Google Maps
MovilZona
Iván Martín Barbero

Si la información del tráfico es importante en tu día a día, seguro que una de las aplicaciones que utilizas constantemente es Google Maps. Esta ofrece opciones muy llamativas al respecto, que vienen a sumarse a que es uno de los desarrollos más completos que se pueden encontrar para crear rutas y encontrar lugares allá donde vayas. Pues bien, en breve tendrá una novedad la app que la hará mucho más interesante para ti.

La forma en la que se conseguirá esto es mediante un widget. Estos elementos son añadidos que se pueden colocar en el escritorio y que permiten revisar rápidamente información sin abrir la aplicación asociada. Un ejemplo es comprobar el tiempo que hace en el sitio en el que se está o ver el nuevo correo que ha llegado a Gmail si así lo necesitas (al menos, verás el tema del mensaje en cuestión).

Pues bien, esto es algo que aprovechará Google Maps que tiene pensado lanzar un nuevo componente de este tipo que complete los widgets que ya existen para esta app. Y, por suerte, han pensado en esas necesidades de revisar el estado del tráfico porque el elemento mostrará cómo están las cosas en el lugar en el que te encuentras. Y, esto, seguro que resulta de gran ayuda a los usuarios.

Qué mostrará el nuevo widget de Google Maps

Pues con un tamaño que es bastante adecuado, no ocupa la pantalla entera, pero sí que resulta lo suficientemente grande para que se puedan distinguir los elementos que se muestran. Así, se pueden ver diferentes líneas que indican cómo están las cosas en las calles principales del punto en el que estás. Los colores como siempre en Google Maps indicarán la situación: verde es que todo va bien; naranja, que pueden existir problemas; y, si aparece el rojo, debes prepararte para aguantar un atasco.

Widget Maps
Google

Por lo tanto, es una buena forma de saber cómo anda el tráfico cuando comienzas una ruta. Especialmente las que conoces y no necesitas abrir la aplicación de Google para nada. Evidentemente, lo que se muestra cambia una vez que avanzas en el camino o si las condiciones del tráfico varían de modo importante. Por cierto, este añadido podrás disfrutarlo en Android, por lo que seguro que estás de enhorabuena en el caso de tener un terminal con este sistema operativo.

Algunas cosas más que se han conocido

Estas tienen que ver con los widgets que son favoritos -según Google- en los usuarios que tienen Android. Aparte del propio de Google Maps, opciones como son el poder archivar los correos que llegan de manera directa o revisar las traducciones que has hecho últimamente con la aplicación de la propia compañía, también están presentes. En este enlace puedes comprobar el listado que se ha publicado y, quizá, te sirva para encontrar algo que no sabías que existía.

Más información

Archivado En

_
_