_
_
_
_
_

Iberdrola, primera empresa que celebra su junta de accionistas en el Metaverso

Podrán acceder e interactuar con un avatar personalizado junto al resto de participantes. La entidad explicará de forma didáctica la transición energética

CINCO DÍAS

Primero fueron las sesiones por streaming y otros canales digitales, pero ahora llega el salto definitivo: el metaverso. Iberdrola, alineada en su apuesta decidida por la digitalización, se convertirá mañana en la primera empresa española en celebrar su Junta General de Accionistas en el metaverso. La líder mundial en renovables permitirá seguir su junta mañana viernes 17 de junio a las 11:00 horas en el metaverso, ya sea de forma inmersiva, es decir, con gafas de realidad virtual, o desde cualquier ordenador o teléfono móvil.

De esta forma, los asistentes podrán seguir la retransmisión, acceder, moverse e interactuar con su avatar personalizado junto al resto de participantes dentro de un espacio propio de la compañía en este nuevo entorno virtual, así como visualizar vídeos sobre la compañía y su actividad. Gracias a la implementación del metaverso, el accionista se sumerge en un entorno que elimina las barreras entre lo real y lo virtual. Podrá pasear por el mundo virtual de Iberdrola y documentarse sobre sus proyectos más innovadores.

Este año la compañía ha reforzado sus canales con sus más de 600.000 accionistas para promover su involucración en las decisiones más relevantes del grupo, haciendo uso de herramientas digitales.

Iberdrola ha evolucionado el tradicional Día del Accionista en la Semana del Accionista. Se trata de una plataforma digital en la que expertos del mundo empresarial, energético, económico, jurídico y social dan su visión del futuro en diversos encuentros y entrevistas en formato audiovisual y explican de forma didáctica las claves de la transición energética y la gobernanza para los próximos años.

Cualquier accionista que participe a través del portal de Iberdrola podrá verificar que su voto electrónico o su delegación se ha registrado correctamente en la red de blockchain. Y podrán hacerlo desde el momento en que se registre su participación, hasta un mes después de la celebración de la junta. Blockchain también certificará las delegaciones y votos de los accionistas que acudan a los puntos de atención en Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander, Valladolid, San Sebastián, Zaragoza y Valencia. Con los tótems instalados en esos locales, los accionistas simplemente tendrán que escanear su DNI para acreditarse y participar a través de la web.

Blockchain es una tecnología de registro de información que asegura la trazabilidad e inmutabilidad a los datos registrados. Los accionistas podrán votar de forma telemática o delegar su voto hasta el 16 de junio. Por último, Iberdrola ha creado Accionistas NEWS Iberdrola, una plataforma audiovisual exclusiva para miembros de OLA Club del Accionista con la que, desde una smart TV, se puede acceder a los contenidos más relevantes sobre la compañía —también disponible para ordenador y dispositivos móviles—, como información financiera, industrial y social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_