_
_
_
_
_
Emisiones

Cepsa y Vueling firman un acuerdo por la descarbonización del transporte aéreo

El objetivo de la energética es producir 800.000 toneladas de combustibles sostenibles para la aviación al año

Carlos Barrasa, de Cepsa, y Marco Sansavini, CEO de Vueling
Carlos Barrasa, de Cepsa, y Marco Sansavini, CEO de Vueling
CINCO DÍAS

Cepsa y Vueling han firmado un acuerdo para acelerar la descarbonización del transporte aéreo aumentando la producción y adopción de combustibles sostenibles. Según el comunicado difundido por las empresas este lunes, el objetivo de Cepsa es alcanzar una producción anual de 800.000 toneladas de combustibles sostenibles en 2030.

Conocidos como SAF por sus siglas en inglés, estos combustibles son capaces de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80% con relación al queroseno habitual, según el comunicado. Se producen a partir aceites usados de cocina, de desechos animales de uso no alimentario, o de los restos biodegradables de varias industrias.

El consejero delegado de Vueling, Marco Sansavini, subrayó el compromiso del grupo de aerolíneas IAG, al que pertenece Vueling, como el primero del mundo en comprometerse a lograr la neutralidad en sus emisiones de carbono para el año 2050.

La alianza entre Cepsa y Vueling también incluye el desarrollo de alternativas energéticas como el hidrógeno verde, así como la electrificación de las flotas terrestres de Vueling que asisten a los aviones y se encargan de la carga y descarga de equipajes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_