_
_
_
_
_
Energía

Abengoa consigue una miniprórroga de sus acreedores a la espera del rescate de la SEPI

El nuevo plazo de vencimiento de la deuda NM2 se extiende al 20 de junio

Una torre de Abengoa en la planta solar de Sanlucar la Mayor, en Sevilla.
Una torre de Abengoa en la planta solar de Sanlucar la Mayor, en Sevilla.

Abenewco 1, la filial operativa de Abengoa, ha obtenido una nueva autorización de las entidades acreedoras para la extensión del plazo de vencimiento de los Instrumentos de Deuda NM2, siendo el nuevo plazo de vencimiento el 20 de junio de 2022, sujeto a determinadas condiciones.

Abengoa también ha informado a la CNMV este sábado de que "en relación con el contrato de financiación firmado el 25 de abril 2019 (el "Contrato Reinstated Debt"), Abenewco 1" ha obtenido nueva autorización de las entidades acreedoras para la extensión del plazo de vencimiento del Contrato Reinstated Debt siendo el plazo de vencimiento el 20 de junio de 2022, sujeto a determinadas condiciones".

La compañía, en concurso de acreedores desde febrero del año pasado, está a la espera de respuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a la solicitud de rescate que hizo por 249 millones de euros para la filial operativa Abenewco 1, que aglutina los activos más valiosos y la actividad de la matriz.

La ayuda pública pasa por la entrada de un socio en Abenewco. La única oferta vinculante que está sobre la mesa es la del fondo estadounidense TerraMar Capital por 200 millones (60 en capital y 1540 de asunción de deuda), que ha extendido el plazo de su oferta vinculante para hacerse con el 70 % de la compañía sevillana hasta el próximo 15 de junio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_