_
_
_
_
_

NH se integra en Global Hotel Alliance y duplica su base de clientes fieles hasta 21 millones

Formará parte de una oferta alojativa de 800 establecimientos y 40 marcas en 100 países

Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotels, y Chris Hartley, consejero delegado de Global Hotel Alliance (GHA)
Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotels, y Chris Hartley, consejero delegado de Global Hotel Alliance (GHA)

“Las compañías hoteleras estamos obsesionadas con el crecimiento y el aumento de las ventas directas y la integración en Global Hotel Alliance (GHA) contribuirá a esos objetivos”. Con esas palabras, Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotels, quiso subrayar esta mañana la relevancia de la integración de la compañía dentro de esta organización. Con la suma de los hoteles y las marcas de NH, GHA contará con una oferta alojativa de 800 hoteles y 40 marcas en cien países, además de 21 millones de clientes del programa de fidelización Discovery.

De este modo se transforma NH Rewards, el programa de fidelización de la hotelera propiedad de Minor, en NH Discovery, dando acceso a una oferta más global a los 10 millones del pograma NH Rewards y al mismo tiempo proponiendo ventajas a los 11 millones que ya estaban dentro de la citada alianza, que cuenta con cadenas independientes como Kempinski, Corinthia, Nikki Beach o Marco Polo, convirtiéndose en uno de los diez mayores clubes de fidelización del mundo.

En su intervención, Aragonés defendió que la integración obedece a la intención de crecer. “Creemos que es el momento perfecto para la integración después de la pandemia. Hemos batido récords de producción o ingresos por habitación disponible en mayo, muy por encima de 2019, y en junio seguimos creciendo”, aseguró. Por ello insistió en que la hoja de ruta sigue adelante, con la apertura de 20 hoteles en dos años. “La prioridad pasa por acelerar la recuperación de la compañía. Hemos renovado tres hoteles (Nueva York, Florencia, Venecia) y hemos abierto en Copenhague, Francfrut y Milán. La compañía sigue con su intención de crecer en Europa con las marcas de lujo NH Collection y Anantara”, aseguró.

Por su parte, Chris Hartley, consejero delegado de GHA, subrayó que NH no solo enriquece la oferta global a nuestros miembros con nuevas marcas, "sino que proporciona acceso a nuevos destinos y experiencias hoteleras en América, España, Alemania, Italia y Benelux, además de casi duplicar nuestra base de miembros, amplificando aún más nuestro poder de marketing".

De los 353 hoteles con los que cerró la compañía el pasado ejercicio, 55 estaban en Latinoamérica (un 15,5% del total), de los que 16 estaban en México, 15 en Argentina y 13 en Colombia. Una importante oferta alojativa que ahora se integra dentro de GHA y que puede servir para que los viajeros procedentes de EE UU o Asia opten por viajar a esa zona del mundo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_