_
_
_
_
_

Apple no para: habrá nuevo iPad Pro este mismo año, ¿qué ofrecerá?

Podría ser uno de los modelos con pantalla más grande entre los tablets de Apple

Uso iPad
Unsplash
Iván Martín Barbero

A la gama de tablets iPad Pro le hace falta savia nueva para que no se tenga la percepción por parte de los usuarios de estar poco actualizada. Esto se debe a que la competencia, con Samsung y Xiaomi a la cabeza, están apretando mucho en este segmento del mercado. El caso es que la compañía de Cupertino es consciente de esto y, por lo que parece, habrá un nuevo modelo antes de que acabe este año. Y, por suerte, se ha conocido parte de lo que ofrecerá.

Una de las cosas que parecen más claras respecto al nuevo tablet que prepara la compañía liderada por Tim Cook es que tendrá una pantalla grande, muy grande en realidad. Hablamos de unas dimensiones que llegarían a las 14,1 pulgadas. Por lo tanto, sería un dispositivo perfecto para los que le dan un uso más profesional a este tipo de equipos, que con la llegada de iPadOS 16 son tan útiles como los portátiles.

La resolución del panel OLED sería Retina Liquid, para obtener una calidad excelente, y no le faltaría una frecuencia de 120 Hz y tecnología como True Tone para que la precisión del color fuera la mejor posible. El caso es que hablamos del iPad Pro más grande por pantalla que se habría lanzado hasta la fecha, por lo que la combinación con un teclado permitirá obtener un portátil de facto… pero con las ventajas de los tablets (como por ejemplo el escaso peso y una autonomía superior).

El hardware sería muy potente en este iPad Pro

Si la información que se ha conocido es real, el equipo ofrecería una capacidad brutal a la hora de ejecutar el sistema operativo y, como no, las aplicaciones. Uno de los motivos que existirían para ello es que contaría con el nuevo procesador M2 de la propia Apple, por lo que su potencia sería insuperable y nada tendría que enviar a los MacBook. Un paso más, de nuevo, para que la delgada línea que separa a los tablets y portátiles de la compañía, desaparezca aún más.

Tablet Apple iPad
Apple

Por otro lado, en lo que tiene que ver con la memoria habrá avances significativos también. Esto se debe a que la RAM ascendería a los 16 GB para toda la línea de producto. Y, en lo que tiene que ver con el almacenamiento, aquí dos podían ser las posibilidades que ofrecería el nuevo iPad Pro: 512 gigas o 1 TB. Por lo tanto, hablamos de un tablet superior en todo referente al hardware.

Algún detalle más que se ha conocido

Una de ellas tiene que ver con el diseño, donde se ofrecerán biseles más pequeños para aprovechar mejor el frontal y que el tamaño del nuevo iPad Pro no sea especialmente escandaloso al tenerlo en las manos. Aparte, también habrá mejoras en el apartado del sonido y, especialmente, en la cámara para las videollamadas. Por lo tanto, este año veremos un nuevo tablet de Apple que será muy superior en todo… incluyendo el precio porque, seguro, barato no será.

Más información

Archivado En

_
_