Ya puedes fijar imágenes o vídeos en tu perfil en Instagram, ¿es complicado?
Pixabay

Ya puedes fijar imágenes o vídeos en tu perfil en Instagram, ¿es complicado?

De esta forma podrás destacar lo que te parece más llamativo de lo que has publicado

Una de las cosas que le faltaba a Instagram para personalizar los perfiles de la forma más precisa posible para cada usuario, es la posibilidad de fijar un contenido a destacar. (sí, algo parecido a lo que ya existe en TikTok). Pues bien, esto ha cambiado, ya que la compañía ha anunciado de manera oficial que esto ya es posible hacerlo.

Básicamente, lo que se permite es que en el perfil se puede colocar algo como destacado para que cada vez que alguien lo visita sea lo primero que vea. Una excelente opción para los creadores que pueden mostrar de un modo más preciso lo que hacen y por lo que se diferencian. La posición de este contenido era la que se podía esperar: justo el primero de la cuadrícula, para que de esta forma sea muy intuitivo verlo.

¿Y qué es posible destacar? Pues al contrario de lo que muchos pensaban, podrás desde colocar una imagen (que, por ejemplo, puede ser el logotipo de tu cuenta para que se vea perfectamente) e, incluso, tanto los vídeos publicados como los Reels es posible seleccionarlos. Por lo tanto, prácticamente cualquier cosa que creaste y subiste a Instagram es susceptible de ser elegida.

¿Es complicado establecer el destacado en Instagram?

La verdad es que no, y esto siempre es de agradecer. Como la función ya está activa para la práctica totalidad de los que tiene la aplicación de Instagram, te mostramos los pasos que tienes que dar para establecer un destacado en los perfiles de la aplicación de esta red social (tanto para iOS como para Android). Son los siguientes:

  • Accede de forma habitual al perfil de la cuenta de Instagram y, una vez en él, debes localizar el contenido que creas que tiene que estar fijado.
  • Ahora ábrelo y utiliza el icono con tres puntos verticales que hay en la zona superior derecha. Entre las opciones que verás en el menú desplegable está Fijar en tu perfil. Selecciónalo. Evidentemente, en cualquier momento puedes eliminar lo que has hecho siguiendo los mismos pasos, pero eligiendo Desfijar del perfil.
Vídeo fijado en el perfil de Instagram
SmartLife

Como hemos dicho, puedes hacer esto también con vídeos y Reels, siendo los pasos exactamente iguales. El caso es que con este movimiento Instagram recorta distancias frente a sus competidores, algo que siempre es importante. No se ofrece algo diferente a lo que ya tiene el resto, eso sí que hay que decirlo claro. Pero, al menos, el perfil de tu cuenta estará mucho más personalizado.

Normas
Entra en El País para participar