_
_
_
_
_

El Xiaomi 12 Ultra se queda sin secretos: desvelado hasta su diseño

Se muestra cómo será su cámara trasera que cuenta con la colaboración de Leica

Xiaomi 12 Ultra
Steve Hemmerstoffe
Iván Martín Barbero

No queda mucho para que el nuevo Xiaomi 12 Ultra sea una realidad, y con él habrá novedades interesantes. Un ejemplo es que se estrenará la colaboración de la compañía asiática con Leica para ofrecer una calidad en la fotografía superior. Pues bien, se han conocido una gran cantidad de detalles que desvelan casi por completo lo que ofrecerá este smartphone destinado a la gama alta.

En lo que tiene que ver con el diseño, destaca especialmente el gigantesco módulo circular en el que encaja la cámara principal y donde no falta el logotipo de color rojo de Leica. Lo cierto es que recuerda un poco a los Pixel de Google, pero está claro que será complicado no saber si alguien utiliza un Xiaomi 12 Ultra. Aparte, hay que destacar que las dimensiones que tendrá el smartphone serán de 161,9 x 74,3 x 9,5 milímetros, por lo que es un poco más grueso, lo que tiene sentido porque los sensores de la cámara así lo necesitan.

Pantalla Xiaomi 12 Ultra
Steve Hemmerstoffer

Es importante indicar que la pantalla se mantiene con unas dimensiones importantes, ya que hablamos de 6,6 pulgadas, por lo que hablamos de un componente más pequeño que en la generación anterior, y contará con un panel AMOLED que apunta a ofrecer resolución QHD+ como mínimo. Aparte, se apunta que este modelo podría dar el salto al uso de una frecuencia de 144 Hz, lo que le haría ser especialmente destacable.

La cámara del Xiaomi 12 Ultra

Se espera que aquí el terminal se convierta en una referencia en el mercado y, para ello, se ha elegido un módulo principal de 50 megapíxeles que contará con estabilización óptica de imagen y PDAF. Aparte, contará con los siguientes elementos adicionales:

Lateral Xiaomi 12 Ultra
Steve Hemmerstoffer

Todo esto se ayudará con elementos adicionales de los que no se tiene noticia, y en los que Leica ha colaborado para conseguir optimizar todo el trabajo que se hace tanto para hacer fotos como para grabar vídeos donde se podrá alcanzar los 8K (veremos si solo a 60 FPS).

El resto del hardware que se conoce de este smartphone

Como no puede ser de otra forma para compartir en la gama alta de producto, el procesador elegido será muy potente. Concretamente, se espera que sea un Snapdragon 8+ Gen 1, que es el mejor que actualmente ofrece Qualcomm. Aparte, todo apunta que la memoria será de 16 GB en lo que tiene que ver con la RAM y el almacenamiento ascenderá hasta los 512 gigas. Esto son palabras mayores debido a que pocos terminales serán capaces de hacerle sombra por el momento.

Otras posibilidades que son seguras en el Xiaomi 12 Ultra es que contará con WiFi 6 para un acceso rápido a Internet (algo que ocurrirá también con los datos, ya que será 5G) y, otra de las sorpresas, será que su batería tendrá un amperaje de 5.000 mAh, lo que no suele ser habitual en los smartphones más potentes. Además, contará con una carga rápida de nada menos que 120W. Sin duda, un teléfono que dará que hablar.

Más información

Archivado En

_
_