_
_
_
_
_

Porsche Macan eléctrico, el terror del Tesla Model Y, está a la vuelta de la esquina

Podría ser presentado este año.

Porsche Macan
Porsche MacanPorsche

Aunque Tesla fue la encargada de marcar un antes y un después en el sector del motor eléctrico gracias a su flota de vehículos, cada vez más marcas apuestan por lanzar sus propias soluciones electrificadas. Y el próximo gran dolor de cabeza de Elon Musk está más cerca que nunca.

Una de las firmas del motor con mayor renombre es Porsche. El gigante alemán cuenta con una historia que posiciona a esta marca como una de las más importantes del sector. Y, contra todo pronóstico, fue de las primeras en apostar por los motores eléctricos, como pudimos ver en su aclamado Taycan y resto de modelos. Y ahora, ya el Porsche Macan eléctrico de 2022 está en la rampa de salida.

O esto es lo que se desprende a tenor de las últimas imágenes que se han filtrado mostrando el aspecto que tendrá la próxima generación del SUV deportivo alemán que contará con un diseño continuista, además de algunas características muy interesantes.

Así será el Porsche Macan de 2022

Diseño del Porsche Macan de 2022
Diseño del Porsche Macan de 2022UKMotor

Para empezar, cabe recordar que la propia compañía ha dejado claro que las futuras generaciones de este vehículo no tendrán una versión con motor de combustión. Así que este nuevo Porsche Macan será el primero de una familia de vehículos eléctricos del fabricante germano.

Respecto a las imágenes publicadas, si bien es cierto que sigan ocultando detalles, podemos ver con bastante claridad el aspecto que tendrá el Porsche Macan de 2022. Un vehículo que apunta maneras para convertirse en la mejor alternativa al Tesla Model Y.

A nivel estético vemos que hay dos posibles parachoques, uno para el modelo normal y otro para la versión Turbo del Macan. También vemos entradas de aire más grandes en el modelo Turbo, lo que deja claro que será un modelo bastante más potente.

Interior del Porsche Macan de 2022
Interior del Porsche Macan de 2022UKMotor

Pasando al interior, vemos que el próximo coche eléctrico de la firma alemana bebe mucho del Porsche Taycan, con elementos como la posición de la pantalla que son calcados a los de la berlina deportiva del gigante del motor.

Lo que sí que nos confirman las fotos que se han publicado es que el Porsche Macan está en la recta final de salida ya que acaba de superar todas las fases de desarrollo. ¿Su posible fecha de lanzamiento y precio de salida? Actualmente puedes comprar el modelo actual a un precio de partida de 72.000 euros, por lo que podemos suponer que el nuevo modelo tendrá un precio aproximado. 5.000 euros por encima del Tesla Model Y, aunque el bagaje de Porsche hará que más de un usuario prefiera invertir un poco más y apostar por la firma germana en vez de las soluciones de la compañía fundada por Elon Musk.

Más información

Archivado En

_
_