_
_
_
_
_

Llegan a WhatsApp los envíos de archivos de 2 GB, ¿cómo lo puedes utilizar?

Esta novedad hace que se iguale a la competencia como Telegram

Smartphone con WhatsApp
Pixabay
Iván Martín Barbero

Una de las grandes novedades que esperan los usuarios en WhatsApp es la mejora que se anunció para aumentar el tamaño de los archivos que se pueden enviar. Estos pasarán a ser de 2 GB, una cifra bastante considerable y que hará mucho más útil al servicio tanto en el ámbito personal como en el profesional (ya que, por ejemplo, vídeos y documentos a compartir tendrán menos restricciones).

La compañía ya ha comenzado con las pruebas reales, primero en Argentina y posteriormente amplió a otros usuarios la posibilidad de realizar en ese tipo de envío, pero es ahora cuando se da un paso mucho más definitivo porque se ha comprobado que aquellos que tienen la versión de prueba de WhatsApp comienzan a recibir a nivel global esta función. Es el último paso para que esta posibilidad se encuentre en la aplicación estable… algo que es lo que se desea que ocurra más pronto que tarde.

Desde la fuente de la información se indica que ya son bastantes los usuarios que utilizan la beta de WhatsApp (siempre que sea la 2.22.13.6 para Android) que ya disfrutan de esta nueva opción. Por el momento no está disponible para iOS, pero en la nueva iteración que llegará entre hoy o mañana ya sí que se incluirá.

¿Cómo saber si se puede enviar archivos de hasta 2 GB?

Pues como esta función por el momento se activa desde los servidores de WhatsApp, no hay otra manera que realizar la habitual prueba y error que siempre es efectiva. Por lo tanto, selecciona un archivo de tu terminal que ocupe más de 100 MB y, luego, compártelo de forma usual. Si te deja compartirlo sin recibir un mensaje de aviso respecto a que es excesivamente grande… ¡estás de enhorabuena!

Envío 2 GB WhatsApp
WABetaInfo

Cómo hacerte con la versión de prueba de WhatsApp

Pues no hay que pagar nada y ni hacer acciones complejas que pongan en peligro el dispositivo que empleas. Simplemente, accede a este enlace de Play Store y pulsa en el botón de acceso y descarga. En el momento que seas aceptado en la versión de prueba de la aplicación de mensajería, verás cómo se ejecuta una instalación que sustituye a la estable. Y, esto es todo, como ves es extremadamente sencillo.

El caso es que valorando el estado en el que está la función de poder enviar archivos de hasta 2G en WhatsApp (lo que está presente en Telegram desde hace tiempo), lo normal es que en menos de un mes todos disfruten de esta posibilidad… si se comprueba que los servidores no dan problemas.

Más información

Archivado En

_
_