_
_
_
_
_

Halcón Viajes se lleva el 73% de los despidos del ERE en Ávoris

La mayor agencia de viajes de España plantea a los sindicatos 223 bajas, la mitad que en Viajes El Corte Inglés

Vicente Fenollar, presidente ejecutivo de Avoris, división de viajes de Barceló.
Vicente Fenollar, presidente ejecutivo de Avoris, división de viajes de Barceló.

Ávoris ya ha presentado a los sindicatos su primera propuesta para el ERE que quiere llevar a cabo para adelgazar la plantilla en Avoris Retail División y Halcón Viajes. De los 2.500 trabajadores que trabajan en ambas divisiones se verían afectados 223 empleos, de los que Halcón Viajes se llevaría el grueso del ajuste. En concreto asumiría 162 despidos, el 73% del total, mientras que la división minorista de Ávoris limitaría el impacto a 61 bajas.

Los sindicatos se mostraron esperanzados en poder cerrar la negociación lo antes posible, ya que temían una cifra de despidos mucho más elevada. En la negociación con la SEPI para pactar las condiciones de la fusión entre las divisiones de viajes de Globalia y Barceló y del rescate de 320 millones de euros, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) rechazó la primera propuesta de Ávoris, que aspiraba a despedir a 600 empleados, un 9% del total de su plantilla. Finalmente le permitió despedir a un máximo de 200 trabajadores, en torno al 3% de los trabajadores.

El ERE cerrado en Viajes El Corte Inglés, el gran competido en distribución de viajes, con 475 salidas pactadas (el doble de las planteadas en Ávoris), disparó todas las alarmas entre los trabajadores de Ávoris. Finalmente, la cifra ha quedado rebajada a 223 trabajadores, pero sí se ha producido algo que los trabajadores procedentes de Globalia se temían. Ávoris se aseguró el 50,5% de la compañía en la fusión con el grupo fundado por Juan José Hidalgo y eso le garantizaba una posición de dominio en la gestión de asuntos tan delicados como un ajuste laboral. Fuentes sindicales remarcan que desde el primer momento, los empleados de Ávoris fueron conscientes de que si había despidos, una gran parte recaerían sobre la división de viajes de Globalia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_