_
_
_
_
_

Xiaomi lanza un drone avanzado que es capaz de… ¡leer lo que escribes!

El nuevo producto es capaz de grabar a 4K y sorprende por incluir un altavoz

Drone Xiaomi
Xiaomi
Iván Martín Barbero

No hay discusión alguna respecto a que Xiaomi se ha convertido en uno de los fabricantes de drones más llamativos que existen para los usuarios domésticos. Pues bien, acaba de anunciar un nuevo modelo con una de sus submarcas que es bastante interesante debido a que incluye algunas opciones que son llamativas y le hacen ofrecer usos que muy pocos permiten en su rango de precio.

El modelo en cuestión es el Xiaomi FIMI X8 SE 2022 V2, que es una evolución de un equipo que está ya en el mercado y que se añaden mejoras que son cuando menos llamativas. Una de ellas es que este es un drone que incluye lo necesario para poder reproducir tu voz. Para ello, se incluye un micrófono en un módulo llamado Megaphone con el que es posible utilizar sonido con el dispositivo, ya que puedes desde emitir desde música hasta leer un texto que escriba. ¿Y ofrece suficiente potencia? Pues lo cierto es que sí, porque el fabricante indica que puede llegar a nada menos que 100 metros.

Estéticamente, este es un modelo que se parece mucho a la generación anterior, y un ejemplo de ello es que incluye cuatro hélices para ofrecer un buen funcionamiento en general al volar y, también, potencia para ser rápido, ya que es capaz de llegar a los 65 kilómetros por hora (por cierto, que la altitud máxima a la que puede llegar es de 500 metros. Importante destacar que este modelo anunciado ahora no tiene problemas al funcionar tanto si llueve como si nieva, un avance interesante.

Otros buenos detalles de este drone de Xiaomi

Sin tener problemas a la hora de controlar el vuelo con un smartphone a una distancia de hasta 10 kilómetros, ya sea iOS o Android. Hay que destacar que en el apartado de la autonomía, la batería intercambiable de 4.500 mAh que hay en el interior de este drone resulta más que suficiente para conseguir llegar a 35 minutos de vuelo. Una marca bastante respetable. Por cierto, el peso de esta nueva versión se ha reducido de forma drástica, ya que se queda en 250 gramos, por lo que es muy cómodo de transportar.

Xiaomi FIMI X8 SE 2022 V2
Xiaomi

Si te preguntas por la capacidad que ofrece el Xiaomi FIMI X8 SE 2022 V2 a la hora de hacer fotos o grabar vídeos, hay que decir que esta es convincente. Se integra una cámara de Sony con una apertura focal de F:1.6 y de resolución de 48 megapíxeles. Esto permite, entre otras cosas, obtener vídeo con una calidad 4K sin problemas, y no tendrás problemas en utilizarlo cuando la cantidad de luz en el ambiente no es la mejor posible.

El precio es de este nuevo modelo

Antes de proporcionar esta información hay que indicar que es posible comprar el drone de Xiaomi con un mando dedicado para él, que es bastante ergonómico y útil (se compra aparte). Su gran añadido es que la respuesta que ofrece este respecto al uso de un smartphone baja a los 130 milisegundos, por lo que se optimiza el manejo en vuelo.

Con la posibilidad de usar tarjetas microSD para almacenar las fotos y vídeos, el precio de venta que tiene este Xiaomi FIMI X8 SE 2022 V2 según los datos publicados es de 499 dólares (se espera que llegue al mercado español), por lo que no es precisamente una locura teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

Más información

Archivado En

_
_