_
_
_
_
_

Vodafone España entra en el negocio de electricidad con descuentos de hasta el 25%

Asegura que la energía es de origen 100% renovable

Santiago Millán Alonso

Paso importante de Vodafone en los nuevos negocios. La operadora ha anunciado hoy que ofrecerá servicios energéticos a través de Vodafone Energía, su comercializadora de luz con energía 100% renovable.

En un comunicado, la teleco explica que ofrecerá a sus clientes energía verde a precio de mercado a través de la Tarifa Luz de Vodafone, que sólo se puede contratar de forma digital y que no tiene permanencia.

“Esta tarifa, de tipo variable, funciona con discriminación horaria, lo que significa que los usuarios pagarán el servicio de luz al precio del mercado en el momento del consumo, siendo un precio distinto para cada hora de cada día, dentro de tres tramos regulados en término de energía (valle, llano y pico) y dos en término de potencia (punta y valle), sin que Vodafone obtenga beneficio de un mayor consumo por parte de los clientes”, señala la operadora.

Según Vodafone, si consumen en los tramos más asequibles podrán beneficiarse de unas mejores condiciones. La compañía estima que su nueva Tarifa Luz permite ahorros de hasta el 25% comparada con algunas tarifas de su competencia.

La contratación del servicio es exclusiva para actuales clientes de particulares y profesionales de Vodafone, por lo que se beneficiarán de una cuota mensual gratuitay sin permanencia. En caso de perder la condición de cliente de telefonía de Vodafone, se cobraría una cuota adicional de cuatro euros al mes. La compañía indica que el proceso de contratación es muy sencillo y evita procesos de instalación en el domicilio.

El servicio estará disponible para su contratación en otoño, y se podrá contratar a través de la app MiVodafone.

“Con el lanzamiento de Vodafone Energía continuamos con nuestra estrategia de seguir ofreciendo más valor a nuestros clientes y de favorecer la inclusión digital de todos para que nadie se quede atrás. Con el nuevo servicio aumentamos nuestra presencia dentro del hogar. Esta iniciativa ofrece energía renovable a precio de mercado para que los usuarios tengan la tranquilidad de estar siempre pagando un precio justo”, declara Esther Colmenarejo, directora de la unidad de digital y nuevas líneas de negocio de Vodafone España.

Filial

Vodafone España ha reforzado la filial Vodafone Energía en las últimas semanas, ante el lanzamiento de los servicios. Así, la operadora nombró presidente del consejo de administración de la filial a Colman Deegan, consejero delegado de la propia Vodafone España, en sustitución de Antonio Coimbra, antiguo CEO y todavía presidente de la filial española.

Al mismo tiempo, nombro consejera de Vodafone Energía a la citada Esther Colmenarejo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_