WhatsApp añade mejoras en las reacciones, ¿qué ha cambiado?
Pixabay

WhatsApp añade mejoras en las reacciones, ¿qué ha cambiado?

Se mejora la forma en la que se ven las reacciones en las fotos que se comparten

Está claro que WhatsApp ha cambiado, y mucho, la forma en la que añade nuevas opciones en la aplicación. Ahora es mucho más agresiva, por decirlo de algún modo, ya que se lanzan novedades con una velocidad mucho mayor, lo que favorece que los usuarios tengan una mejor sensación de preocupación por ser mejor. Pues bien, se ha conocido que hay un nuevo avance en lo que tiene que ver con las reacciones.

Esta es una función que ha llegado hace poco y que, rápidamente, se ha convertido en muy utilizada por los usuarios porque con ella se tiene una manera de comunicar a los interlocutores lo que se opina de algo que hay en el chat de modo sencillo y muy visual (mediante el uso de emojis). Además, esto ha permitido que se iguale -aunque queda camino por recorrer- lo que ofrecen algunos de sus competidores como Messenger de Facebook o Telegram. El caso es que hablamos de todo un acierto.

Qué es lo que ha cambiado en WhatsApp

Pues la mejora tiene que ver con el conocer de una forma más precisa las reacciones que se realizan cuando se comparten varias imágenes. Estas se muestran en un mosaico que, hasta la fecha, no permitía conocer de forma individualizada la foto que recibía una contestación con emoji -y, mucho menos, el aplicado-. Simplemente, se mostraba un resumen del total de cada tipo de opción utilizada por el resto de los usuarios. Y, esto, era manifiestamente insuficiente.

Nuevas reacciones en las imágenes de WhatsApp
WABetaInfo

Pues bien, esto es justo lo que se ha modificado y existe la posibilidad de ver de manera precisa cuáles son las imágenes que han recibido reacciones y, además, el tipo. Para conseguirlo, hay que desplegar la información del mosaico y se puede apreciar esto. No es que sea algo esencial, pero sí que merece la pena cuando se tiene que elegir una foto que se comparte en un grupo y es necesario que expresen la opinión de todos los integrantes. Un ejemplo es seleccionar el logotipo para un evento y elegir lo que se mandará a imprimir. Los usos de esto pueden ser variados. Evidentemente, esto se solucionará cuando lleguen las encuestas a WhatsApp.

Alguna cosa nueva más que se ha conocido

Pues según los datos que ha proporcionado la fuente de la información, ya se está trabajando en la versión 2.0 de las reacciones para la aplicación de mensajería de la que estamos hablando. Con ella, habrá avances importantes que se han podido visualizar en el código de la nueva versión analizada (la 22.12.0.70). Algunas de las cosas que han quedado claras que llegarán será una mayor número de emojis disponibles a la hora de expresar algo al contestar y, además, los usuarios podrán aplicar esta función a todo los contenidos de un chat, sin excepción.

En lo que tiene que ver con el despliegue, la función para las imágenes que hemos indicado ya está disponible para iOS en su versión estable, y es de esperar que en días se haga lo propio para Android. Aparte, la nueva versión de las reacciones tardará un poco más en llegar y, antes, seguro que pasar por el desarrollo de prueba de WhatsApp… por lo que claramente falta bastante más.

Normas
Entra en El País para participar