_
_
_
_
_

Apple prepara una gran novedad para todos los iPad, ¿de qué se trata?

Esta llegará con la nueva versión del sistema operativo iPadOS 16

ipad con teclado
Pexels
Iván Martín Barbero

Se ha conocido una información que es bastante interesante debido a que indica que Apple está trabajando en mejorar el funcionamiento de los tablets iPad. Y esto no lo hará con mejoras en el hardware mediante una nueva generación de tablets, sino con funciones adicionales que estarán presentes en la siguiente iteración del sistema operativo que utilizan estos dispositivos. Te mostramos de qué se trata.

Con la celebración del evento WWDC 2022 a la vuelta de la esquina -concretamente el mes que viene será cuando se realice-, se espera que este sea el momento en el que se muestre cómo será iPadOS 16 definitivamente. Y, por lo que se ha conocido, uno de los avances que incluirá será optimizar el uso del tablet y, además, también la distancia que existe respecto a lo que se hacen con los portátiles se volverá a reducir. Buenas noticias para los que ven a los iPad como algo más que un equipo con el que divertirse.

Qué tienes pensado Apple para los iPad

Pues algo tan importante como optimizar el trabajo cuando se está en condiciones de multitarea, algo que cada vez es más habitual a la hora de usar estos productos de la compañía de Cupertino. Concretamente, se han encontrado nuevas opciones para este tipo de trabajos para que todo lo que se haga sea mucho más efectivo. Un ejemplo de lo que decimos es que los usuarios lograrán hacer algo muy deseado desde hace tiempo: modificar a su antojo el tamaño de las ventas de las aplicaciones abiertas a la vez en la pantalla.

De esta forma, se podrá distribuir lo que se ve de cada app de forma independiente, logrando que el espacio de trabajo de los iPad sea mucho más efectivo y eficiente ante las necesidades de cada usuario. Un ejemplo claro: si se tiene abierto un procesador de texto y el correo a la vez, los que necesiten ver mucho más grande la primera aplicación podrán hacerlo de modo personalizado -y ocupar exactamente el espacio de la pantalla que sea adecuado-.

Uso de un iPad
Pexels

Evidentemente, esto no es algo nuevo debido a que los tablets con Windows-sí, existen en el mercado-, ofrecen esta posibilidad desde hace tiempo. Es decir, lo que prepara Apple para los iPad no será algo que se estrene en este segmento. Pero, lo cierto, es que muchos agradecerán esta posibilidad a la hora de utilizar el equipo para trabajar o como herramienta de estudio. Y es que, por lo que parece, este es el plan que tiene la firma de la manzana mordida.

Cada vez son más un portátil estos tablets

Esto es algo que resulta evidente con cada actualización de hardware o software que llega a los iPad. Sus funciones crecen constantemente y, algunas de ellas, son compartidas con los portátiles Mac. Por lo tanto, en Apple tiene que plantearse muy bien el camino futuro de cada gama de producto, ya que los tablets están cerca de fagocitar una buena parte de las ventas de los equipos portátiles… Al menos los que son menos potentes. Y, esto, al final se puede convertir en un problema.

Más información

Archivado En

_
_