_
_
_
_
_
Textil

¿Cómo serán las cuentas de Inditex? Barclays ve el beneficio operativo en niveles prepandemia

El grupo textil publica sus cuentas trimestrales el próximo 8 de junio

Marta Ortega, presidenta no ejecutiva de Inditex.
Marta Ortega, presidenta no ejecutiva de Inditex.Getty Images
Virginia Gómez Jiménez

El próximo 8 de junio, el grupo textil gallego presentará sus resultados del primer trimestre y los analistas de Barclays son optimistas respecto a estas cuentas esperando que las ventas de Inditex en moneda local aumenten un "sólido" 23% y que su beneficio operativo vuelva a su nivel prepandémico del primer trimestre de 2019, con 977 millones de euros. Por ello, Barclays mejora las previsiones de BPA (beneficio por acción) en una media del 7% para el periodo 2021-2024.

"Esperamos que los resultados del primer trimestre de Inditex marquen un fuerte comienzo del año y prevemos que las ventas en moneda local aumenten un sólido 23%. Aunque esto supondría una ligera desaceleración en comparación con el ya anunciado crecimiento del 33% entre el 1 de febrero y el 13 de marzo, debido principalmente a la decisión tomada a principios de marzo de cerrar tiendas en Rusia y Ucrania", explican los autores del informe de Barclays.

Los expertos del banco de inversión británico consideran que esto representa un "rendimiento impresionante" en términos absolutos y parece demostrar que el aumento de precios de un dígito medio trasladado a los clientes a principios de año no ha tenido impacto en el crecimiento del volumen.

Además, añaden que "la gama de productos más orientada a la moda de Inditex proporciona al grupo un mayor poder de fijación de precios, lo que debería traducirse en una mejora del margen bruto este trimestre".

MÁS INFORMACIÓN
Zara lidera las subidas de precios online en las grandes textiles europeas hasta abril
Inditex dispone de 9.000 millones para irse de compras online
Marta Ortega sustituye a Pablo Isla en el patronato del Reina Sofía

Barclays añade además que el EBIT aumente en el primer trimestre gracias al de los costes operativos, ya que la empresa está "relativamente más protegida de las de la cadena de suministro y de los mayores costes de transporte gracias a su abastecimiento local, mientras que el impacto negativo en sus márgenes del aumento de las devoluciones online debería ser limitado por la decisión de Inditex de cobrar a los clientes".

Bacrclays mantiene la recomendación en igual que el mercado y el precio objetivo en 27 euros. Entre los aspectos negativos, el banco de inversión señala que "los recientes cambios en la cúpula directiva plantean algunos interrogantes sobre la estrategia de Inditex en el futuro".

Las acciones de Inditex caen un 22% en lo que va de año pese al avance del 2,5% que registran hoy viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_