_
_
_
_
_

El iPhone 14 será más caro que el modelo actual por… ¡La cámara selfie!

El nuevo componente es uno de los culpables del aumento de precio que se espera

Pantalla iPhone 14
Gizchina
Iván Martín Barbero

Todas las generaciones, los amantes de los productos de Apple tienen la misma esperanza: que los nuevos teléfonos de la compañía de Cupertino sean más baratos que la última versión. Y, generalmente, esto no se cumple. Y, por lo que parece, con el iPhone 14 las cosas no van a ser muy diferentes… Y uno de los motivos que se han conocido es sorprendente.

Según una información que se acaba de conocer, aparte de ofrecer mejoras en el hardware principal, hay un componente que tendrá el nuevo smartphone de Apple, que hará que se incremente el coste que tendrán prácticamente las cuatro versiones que se esperan del iPhone 14. Y, el elemento del que hablamos es nada más y nada menos que la cámara frontal que incluirá el dispositivo, lo que no deja de ser sorprendente.

Esta es la responsable de hacer los ya famosos selfies y, además, tiene parte importante que ver en todo lo que tiene que ver con la detección de la cara a la hora de utilizar el sistema Face ID que tan efectivo es en los teléfonos de Apple. El caso es que la filtración que ha aparecido indica que el precio que tendrá que pagar la propia compañía será hasta tres veces más a lo que ocurrió en su momento con el iPhone 13. Y, esto, evidentemente impactará en los usuarios que decidan hacerse con un modelo de la nueva generación.

Dónde ha ido a comprar Apple

Pues lo que ocurre sucede, entre otras cosas, debido a una cambio de suministrador debido a que algunos de los modelos de los iPhone 14 incluirán agujero en la pantalla en vez de notch (concretamente los denominados como Pro) y, por lo tanto, necesita un hardware diferente para que todo funcione debidamente. El caso es que se ha decantado por LG Innotek (por lo que se dejan atrás los proveedores japoneses y chinos que eran los habituales hasta la fecha). El caso es que la necesidad de un hardware especial hace que el coste aumente. Es lógico.

Frontal iPhone 14
Gizchina

Algunas mejoras adicionales que llegarán con este nuevo sensor para la cámara frontal de los futuros smartphones de Apple son una resolución mayor y mejoras en el apartado de la grabación, algo que siempre es positivo. Adicionalmente, también existirá una importante optimización en la velocidad del enfoque automático que hará que disfrutes al máximo a la hora de hacer selfies.

¿Todo esto tiene lógica?

Pues lo cierto es que sí, ya que una mejora de la calidad y cambios en lo que tiene que ver con la funcionalidad suelen acarrear aumento de precio de suministros. Pero, lo cierto, es que estos no deberían ser muy impactantes como para que la subida de precio de los iPhone 14 por este motivo sea casi demencial. ¿La razón? Pues que ya existen una gran cantidad de terminales Android con la cámara selfie en un agujero en la pantalla, y algunos de ellos no son especialmente caros. Habrá que esperar a ver qué es lo que hace finalmente Apple.

Más información

Archivado En

_
_