_
_
_
_
_
Política

Sánchez trata de vender España en Davos como "el mejor socio de la industria tecnológica"

El presidente del Gobierno menciona el PERTE de los microchips y la capacidad de España para ayudar en la desconexión de la energía rusa

CINCO DÍAS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido este martes en el Foro de Davos. Ha tratado de mostrar a los inversores las bondades de invertir en España en el contexto de los fondos europeos, con el foco en dos cuestiones: el PERTE de los microchips y la capacidad energética para reducir la dependencia de la UE de Rusia.

El Gobierno espera aprobar esta semana en el consejo de Ministros el PERTE de los microchips. Es el mayor hasta la fecha, dotado con 11.000 millones, con el objetivo de atraer a fabricantes de chips al país. "Queremos ser el mejor socio de la industria tecnológica y de microchips", ha dicho Sánchez.

El presidente ha ponderado la agenda de reformas que el Gobierno ha comprometido con Bruselas para el desembolso de los fondos europeos. Y ha puesto como ejemplo la reforma laboral, pactada con empresarios y sindicatos, de la que presume por el alto nivel de contratación indefinida. "Hemos demostrado que se pueden crear empleos y que sean de calidad", ha dicho y ha confiado en que, pese al impacto de la guerra en Ucrania, la economía española crezca en torno al 3% este año gracias a la pujanza del turismo y las exportaciones.

Sánchez ha explicado otros puntos en los que pretende invertir los fondos europeos. Y ha destacado el crecimiento en energías renovables (ha presumido que el 50% de la energía producida en España es verde) y de una inversión de 30.000 millones en el asunto.

También ha subrayado la necesidad de aumentar las interconexiones entre la Península Ibérica y el resto del mercado europeo ante la desconexión de los combustibles rusos. "España, la Península Ibérica y, diría, el sur de Europa, tendrán la oportunidad de dar una respuesta a esta dependencia energética de la energía fósil de Rusia", dijo Sánchez durante una entrevista con la cadena estadounidense CNBC en el Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos (Suiza).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_