_
_
_
_
_

TikTok comienza a probar los minijuegos en su aplicación

Ya se está probando en Vietnam

TikTok
TikTokUnplash

Desde diciembre del año pasado sabemos que la red social musical más popular quiere entrar en el mundo del streaming de videojuegos. Y ahora, nos acabamos de enterar de que TikTok está comenzando a probar juegos para la aplicación.

De momento, esta nueva función está disponible para usuarios de Vietnam, aunque más pronto que tarde llegará a otros mercados, tal y como han informado en exclusiva desde Reuters.

Según parece, un representante de TikTok ha reconocido la existencia de esta nueva opción para disfrutar de juegos en la plataforma. Tal y como ha declarado a Reuters, “Siempre estamos buscando formas de enriquecer nuestra plataforma y probamos regularmente nuevas funciones e integraciones que aportan valor a nuestra comunidad".

TikTok comienza a ofrecer juegos con publicidad

La idea de esta nueva plataforma de juegos en TikTok es sacarle el máximo partido a la red social. Por eso han añadido estos minijuegos con publicidad y que vienen de su empresa matriz ByteDance.

Para ello, han estrenado un primer juego llamado Garden of Good, un título muy semejante a FarmVille. Además, se han aliado con Zynga, creadora precisamente de FarmVille, para lanzar a finales de año Disco Loco 3D un juego que también es exclusivo para TikTok y que está basado en HDML5 para funcionar dentro de la propia plataforma, de una parecida a Netflix.

Eso sí, de momento habrá que tener paciencia hasta poder probar la nueva función que te permitirá probar juegos gratis en TikTok. Más que nada porque, como te hemos indicado, de momento están haciendo las primeras pruebas en Vietnam antes de lanzar un despliegue global.

El sector gaming produce mucho dinero

Pero que ya estén realizando los primeros tests es señal de que esta nueva función que permite jugar a juegos en TikTok está más cerca que nunca Podemos esperar que en las próximas semanas lancen la correspondiente actualización de forma global.

Adicionalmente, sabemos que TikTok está trabajando en una serie de funciones con las que poder hacer transmisión en vivo con el objetivo de que muchos streamers de videojuegos comiencen a utilizar la red social para publicar sus contenidos.

Un movimiento muy lógico por parte de TikTok, que sabe que el sector gaming está en claro auge. Si Netflix dijo que su gran rival era Fortnite, y no HBO Max, era por algo. Y parece que la conocida red social musical quiere su trozo de pastel en un mercado que no para de crecer. ¿Conseguirá romper con la hegemonía de Twitch?

Más información

Archivado En

_
_