_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

Invertir en calidad y crecimiento, estrategia de Renta 4 Gestora para un año convulso

El 25 de mayo celebra su Investor’s Day 2022, centrado en el comportamiento de la renta variable y fija y las posibilidades de las megatendencias

Renta 4 Gestora celebrará la próxima semana, el 25 de mayo por la tarde, el Investor’s Day 2022, encuentro anual entre gestores e inversores durante el que se analizarán las oportunidades que ofrece la gestión quality o de calidad. La inscripción a esta conferencia online retransmitida en directo es gratuita.

Ante un año tan singular para los mercados financieros como está siendo el actual –guerra en Ucrania, inflación, subida de tipos...– la entidad se dirige a los inversores para explicarles su visión sobre la situación, descubrir las claves de inversión del ejercicio y por qué siguen apoyando la gestión quality.

La entidad se dirige a los inversores para explicar las claves del ejercicio y por qué siguen apoyando la gestión 'quality'

Según datos aportados por Renta 4 Gestora, en los últimos 20 años invertir en las empresas de mayor calidad de Europa ha resultado en una rentabilidad del 300%, lo que supone doblar el avance obtenido por los índices, triplicar el retorno logrado por las compañías consideradas value, o a valoraciones baratas, y prácticamente doblar la rentabilidad alcanzado por las compañías de alto crecimiento.

“El espectacular comportamiento relativo de las compañías de calidad (quality investing) frente a otras estrategias de mayor riesgo, en nuestra opinión, como son las value o growth, se explica fundamentalmente por la capacidad de las compañías de calidad de hacer crecer sus beneficios en mayor cuantía que el resto, sin grandes altibajos durante los ciclos económicos”, detalla Javier Galán, director de inversiones de renta variable de la Gestora.

La jornada del próximo miércoles, y que dará comienzo a las 17.30h, contará con la introducción de Antonio Fernández Vera, presidente de Renta 4 Gestora, y dos mesas protagonizadas por analistas y gestores de la firma que darán respuesta a las necesidades de información y dudas de los seguidores del Investor’s Day 2022.

En primer lugar, se tratará La importancia de la inversión en Calidad en años convulsos, con las aportaciones de Javier Galán, director de Inversiones de renta variable; Ignacio Victoriano, director de inversiones de renta fija, y Miguel Jiménez, director de inversiones de fondos mixtos.

Se trata de aprovechar esta cita para abordar las principales preocupaciones en la mente de todos: la guerra en Ucrania, los tipos de interés, la inflación... Además, se hará un repaso del comportamiento de la renta variable y fija en el presente año, cómo lo están afrontando desde Renta 4 Gestora y su visión para lo que queda de año, siempre sobre ponderando la mencionada filosofía de inversión quality.

Megatendencias

Posteriormente, en la mesa centrada en Nuevas tendencias de inversión, participarán David Cabeza, responsable de análisis de renta variable y gestor de fondos; Celso Otero, gestor del fondo Renta 4 Megatendencias Tecnología; Elena Rico, gestora del Renta 4 Megatendencias Salud, y Paula Sampedro, analista de Renta 4 Gestora.

En la entidad son conscientes de que el inversor ya no solo busca rentabilidad, sino invertir en sectores que quiere que crezcan, de ahí que en esta mesa se hablará de las posibilidades que ofrece la inversión temática y por qué presenta una oportunidad única para invertir en el futuro sin renunciar a la rentabilidad.

Además, a la búsqueda de rentabilidad se le une encontrar también un retorno social. Fruto de esta conversión, en Renta 4 Gestora creen que los criterios ESG cobran más importancia que nunca en los mercados financieros y se abordará con detalle cómo incluirlos en su estrategia de inversión.

De ahorrador a inversor

Una jornada diseñada para informar y aclarar dudas de cualquier inversor que quiera conocer más a fondo las estrategias de Renta 4 Gestora, firma que está notando entre sus partícipes un cambio desde perfiles más cortoplacistas hacia ahorradores de largo plazo. Es decir, “la transición desde ahorrador a inversor que tanto éxito y rentabilidad ha generado a los anglosajones empieza a verse reflejado en nuestro país y en nuestros clientes que, sin duda, redundará en la generación de mayor riqueza para aquellos que confíen en la inversión a largo plazo como herramienta de gestión de su patrimonio”, añade Javier Galán.

Es más, en su opinión, para el ahorrador de largo plazo las correcciones actuales son buenas noticias, ya que “nos permite comprar los activos cotizados a valoraciones que históricamente han generado atractivos retornos los siguientes años”.

Archivado En

_
_