_
_
_
_
_

Por fin: Tesla abre las reservas de su esperado camión eléctrico

De momento, en Estados Unidos.

Tesla Semi
Tesla SemiTesla

Uno de los vehículos más esperados es el primer camión eléctrico del gigante del motor americano. Hablamos del Tesla Semi, una cabeza tractora que fue presentada en 2017, pero que ha sufrido innumerables retrasos. Pero, parece que hay luz al final del túnel.

Más que nada porque la compañía fundada por Elon Musk acaba de anunciar que ya se pueden hacer reservas del Tesla Semi. De esta manera, si estás interesado en comprar el primer camión eléctrico del fabricante americano, deberás realizar un primer pago reembolsable de 5.000 dólares, y un poco más tarde un segundo pago de 15.000 dólares al cabo de 10 días, tal y como anuncian en su página web. Este último pago no es reembolsable como el primero.

Tesla abre las reservas de su camión eléctrico

El gigante del motor americano también te ofrece la posibilidad de reservar más de un camión eléctrico, pero en este caso deberás desembolsar 20.000 dólares por cada unidad.

Reserva del Tesla Semi
Reserva del Tesla SemiTesla

Decir que la propia compañía ha aclarado que la reserva del Tesla Semi es para entrar en una especie de colaal hacer su Reserva, se ha asegurado la prioridad aproximada para pedir sus Tesla Semis. El calendario de su pedido puede depender de los calendarios de desarrollo, fabricación y producción, entre otros factores. Su reserva se hará efectiva cuando recibamos el pago de su reserva.”

De momento las reservas se han abierto en Estados Unidos, por lo que habrá que esperar unas semanas a ver si amplían la posibilidad a otros mercados, cosa que dudamos bastante, a tenor de los últimos movimientos de la compañía.

Ya no puedes reservar el Tesla Cybertruck en Europa

Tesla Cybertruck
Tesla CybertruckTesla

Más que nada porque Tesla acaba de cerrar las reservas del Cybertruck en Europa y Asia. En América del Norte sigue estando disponible, aunque con una acumulación de reservas de 1.5 millones de unidades, su giga fábrica en Austin no podrá cumplir con la demanda hasta dentro de dos años. Si bien es cierto que algunas reservas se cancelarán, queda claro que Tesla no ha tenido más remedio que cerrar las reservas de su esperada camioneta eléctrica.

En cuanto a la fecha en la que veremos las primeras unidades en circulación, las previsiones de Elon Musk es que en 2023 comiencen a circular tanto el Tesla Cybertruck como su camión eléctrico. Pero habrá que ver si no aparecen nuevos problemas en la cadena de producción que vuelvan a retrasar uno de los proyectos más importantes de Tesla. Recordemos que PepsiCo ya ha comprado un buen número de unidades, por lo que será de los primeros en recibir su esperado Tesla Semi.

Más información

Archivado En

_
_