_
_
_
_
_
Bolsa

Acciona Energía, que sube un 26% desde su debut en Bolsa, se postula para saltar al Ibex

La reunión que tendrá lugar el 9 de junio decididirá si hay cambios en la composición del índice

Futuros Ibex
Infografía: Belén Trincado
Virginia Gómez Jiménez

Queda algo menos de un mes para que el comité asesor técnico del Ibex 35 se reúna para valorar posibles cambios en la composión del índice. Será el próximo 9 de junio. Aunque el comité de sabios puede decidir que la composición se quede como está, como ya sucedió en la reunión previa, los expertos creen que en esta próxima va a haber novedades y lo mismo más de una, tal y como explica Natalia Aguirre, directora de análisis de Renta 4.

Acciona Energía es uno de los nombres que suena con fuerza para ocupar un puesto en el índice de los 35 valores más líquidos de la Bolsa española. De suceder esto, la entrada de la empresa de energías renovables coincidiría con el primer cumpleaños del valor como empresa cotizada.

Acciona Energía dio el salto al parqué bursátil el 1 de julio de 2021 en la que fue la mayor oferta en la Bolsa española desde la de Cellnex en 2015. Desde entonces, sus acciones han subido un 26% y su capitalización bursátil es de 10.852 millones de euros, por encima de los 9.693 millones de euros de su matriz Acciona.

Pese a su corta carrera como empresa cotizada, la compañía cuenta con excelentes recomiendaciones por parte de los analistas que ya tienen al valor bajo cobertura. De las 22 firmas de análisis que siguen al valor, el 86,4% recomienda comprar y el 13,6% mantener en cartera y no cuenta con ningún consejo de venta. Respecto al precio objetivo, el consenso de Bloomberg apunta a una subida potencial del 13% respecto a los precios actuales de cotización.

Bankinter es una de las firmas que apuesta por Acciona Energía ya que la incluye en su cartera española. De la compañía destaca su “ambicioso plan de expansión para los próximos años que contempla llegar a 20 GW de capacidad instalada en 2025 y superar los 30GW en 2030 frente 11,2GW a finales de 2021. Para ello cuenta con una cartera de proyectos madura y de alta visibilidad (17,4GW y otros 33,3GW de oportunidades adicionales identificadas)”.

Entre los candidatos a entrar en el Ibex vuelven a sonar los nombres de dos veteranos, no solo del parqué español, sino de las quinielas de los expertos para entrar al selectivo: Sacyr y Logista.

Victoria Torre, Responsable de Oferta Digital de Singular Bank, apunta que Sacyr “tiene una capitalización inferior al de otras compañías; en cambio, Logista cuenta con una mayor capitalización, pero tiene un volumen de negociación modesto”.

Sacyr ya formó parte del Ibex 35. La compañía entró en el índice en octubre de 2013 y permaneció en él hasta junio de 2016 cuando lo abandonó en compañía de OHL. Sus puestos pasaron a ser ocupados por Cellnex y Viscofan.

Por su parte, la compañía de distribución Logista volvió a la Bolsa en 2014, cinco años después de que la multinacional Imperial Tobacco Group comprara Altadis, de la que era filial.

En cuanto a las posibles salidas, Natalia Aguirre, de Renta, 4 apunta a la farma Almirall y al fabricante de componentes para vehículos Cie Automotive.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_