_
_
_
_
_

Cómo aumentar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp si tienes un iPhone

Puedes utilizar herramientas como Face ID o Touch ID

Icono WhatsApp en un iPhone
Pixabay

La seguridad de todo lo que tiene que ver con los iPhone es importante, tanto como la propia de las aplicaciones que más se utilizan, como por ejemplo WhatsApp. Pues bien, te vamos a mostrar una opción que existe para que pueda proteger al máximo la cuenta que tienes en la app de mensajería más usada en la actualidad.

Para conseguirlo hay una excelente noticia: no necesitarás instalar nada adicional en el teléfono de Apple que tienes. Esto se debe a que existen las herramientas necesarias en el terminal para conseguirlo y, además, WhatsApp ofrece compatibilidad con ellas. Simplemente, es una cuestión de saber cómo implementar el uso de estas en la aplicación. Y, esto, es exactamente lo que vamos a mostrarte cómo se hace.

Pasos para proteger tu cuenta de WhatsApp en los iPhone

Pues comprobarás que no vas a tardar mucho en conseguir esto. Y, para ello, simplemente tienes que emplear las opciones que se incluyen en el smartphone tanto por hardware como en el software. En el primero de los casos hablamos tanto del reconocimiento facial como el lector de huellas, mientras que en el segundo lo que hará es explotar al máximo las opciones de iOS combinado con WhatsApp (y, algo parecido, no es posible aplicarlo en los modelos con Android).

Iphone con WhatsApp
Unsplash

Esto es lo que tienes que hacer para conseguir el objetivo del que estamos hablando de forma sencilla y gratuita porque empleas algunas de las muchas opciones que se ofrecen en los teléfonos iPhone de Apple:

  • Abre la aplicación WhatsApp en tu iPhone de forma habitual
  • En la pantalla inicial debes acceder a la Configuración de la aplicación y, luego, elegir Privacidad del apartado Cuenta que verás en la pantalla en estos momentos.
  • Ahora tienes que buscar el apartado que muestra Touch ID o Face ID, y seleccionar el que deseas utilizar como pasarela de seguridad.
  • A continuación, tienes que activar la función en la nueva pantalla que ves y, además, puedes establecer el tiempo de espera que debe pasar para que finalice la espera para que se use el sistema de seguridad activado (si esto ocurre, hay que entrar en la aplicación otra vez).
  • Habrás finalizado.

Una opción de lo más interesante para evitar que nadie que no seas tú entre a la cuenta de WhatsApp si tiene acceso al iPhone que utilizas habitualmente. Y, además, como no se tiene que dar uso a una aplicación adicional, pues mejor que mejor, ya que todo es completamente fiable.

Más información

Archivado En

_
_