_
_
_
_
_

La petrolera saudí Aramco supera a Apple como la empresa más valiosa del mundo

La empresa está cerca de su nivel más alto de la historia con una capitalización bursátil de unos 2,43 billones de dólares

 Un empleado observa una instalación petrolera de Saudi Aramco en Abqaiq, Arabia Saudi. REUTERS
Un empleado observa una instalación petrolera de Saudi Aramco en Abqaiq, Arabia Saudi. REUTERS
CINCO DÍAS

La petrolera Saudi Aramco ha superado a Apple como la empresa más valiosa del mundo, impulsada por un aumento de los precios del petróleo que está empujando el valor del productor de crudo, al tiempo que se suma a un aumento de la inflación que está ahogando la demanda de acciones tecnológicas.

Aramco está cerca de su nivel más alto de la historia y con una capitalización bursátil de unos 2,43 billones de dólares, superó la de Apple por primera vez desde 2020. El fabricante del iPhone cayó un 3,9% en Nueva York a 148,50 dólares, lo que le da una valoración de 2,41 billones de dólares a la 1:05 p.m. en Nueva York

Aunque el movimiento resulte efímero y Apple vuelva a ocupar el de nuevo el primer puesto, el cambio de papeles subraya el poder de las grandes fuerzas que atraviesan la economía mundial. La subida de los precios del petróleo, aunque es bueno para los beneficios de Aramco, está exacerbando la creciente la inflación que obliga a la Reserva Federal a subir los tipos de interés al ritmo más rápido en décadas. Cuanto más suban los tipos, más descuentan los  inversores  el valor de los futuros flujos de ingresos de las empresas tecnológicas y hacen bajar el precio de sus acciones.

A principios de este año, Apple tenía un valor de mercado de 3 billones de dólares, aproximadamente un billón más que Aramco. Desde entonces. Apple ha caído un 16%, mientras que Aramco ha subido un 27%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_