_
_
_
_
_

Airbnb blinda a sus clientes para beneficiarse de la recuperación del turismo

Lanza Aircover, un seguro que blinda a los inquilinos frente a cancelaciones y les ofrece alojamiento alternativo

El consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky.
El consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky.Jessica Chou

Airbnb vuelve a tomar la delantera a la hora de beneficiarse de la reactivación del turismo. En la conferencia bianual, celebrada esta mañana, el consejero delegado de la plataforma, Brian Chesky, ha anunciado un paquete de tres medidas para ayudar a sus huéspedes y blindarles frente a circunstancias como cancelaciones o en este nuevo escenario pospandemia. “La forma en la que la gente viaja ha cambiado para siempre. Por eso estamos introduciendo el mayor cambio de Airbnb en una década”, recalcó Chesky.

La medida más importante es Air Cover, un seguro sin coste que, en palabras de Chesky, “supone la protección gratuita más amplia en el mundo de los viajes que representa la mayor mejora del servicio al cliente en una década. Este verano millones de personas se decidirán a viajar por primera vez desde que empezó la pandemia”. Ese seguro ofrece cuatro coberturas al cliente: protección de la reserva, garantía de destino alternativo, garantía de fidelidad del anuncio y una línea de atención telefónica abierta las 24 horas del día.

La más relevante es la protección de la reserva, por la que la compañía se compromete, a que en el caso de que la reserva se cancele sin justificación en los 30 días posteriores a la llegada de la vivienda, se le ofrecerá un alojamiento alternativo por la duración de la estancia original o se le devolverá. Ambas soluciones también se aplicarán en el caso de que el cliente no pueda hacer el check-in y el casero no le pueda resolver el problema.

La tercera cobertura responde a una de las quejas más repetidas entre los clientes de Airbnb por las diferencias entre lo que ofrece el anuncio y lo que realmente ofrece. “Si el huésped cree que su alojamiento no se ajusta a la descripción tendrá tres días para informar sobre esta situación y Airbnb le ayudará a encontrar un alojamiento parecido o mejor, o le reembolsará el dinero”. En cualquiera de las circunstancias, los clientes que quieran alojarse en los cuatro millones de alojamientos de Airbnb dispondrán de una línea de atención telefónica para ser atendido las 24 horas en 16 idiomas diferentes.

Las otras dos medidas anunciadas esta mañana responden a las nuevas tendencias para viajar en la era pospandemia. Ambas han sido integradas en el nuevo diseño de la plataforma y persiguen personalizar la oferta a cada cliente. En primer lugar, la plataforma ha reformulado las categorías de búsqueda a través de un minucioso proceso en el que se han analizado millones de datos y reservas para establecer 56 nuevas categorías en las que se incluyen nuevas modalidades como cuevas, parques nacionales, vistas espectaculares, cabañas de pastores, viñedos, casas en árboles o en barcos o lujo.

La ora novedad hace referencia a las estancias combinadas, una función innovadora que permite combinar dos alojamientos en un mismo viaje, bien dentro del mismo destino o en distintos enclaves.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_