_
_
_
_
_

¿Windows 11 te va mal? Una actualización es la culpable y debes desinstalarla

Microsoft es consciente de ello y recomienda que los quites del ordenador

Ordenador con Windows 11
Pexels
Iván Martín Barbero

El sistema operativo Windows 11 es bastante redondo, ya que su funcionamiento en líneas generales es muy bueno, así como la estabilidad que ofrece. Pero es posible que desde hace poco tiempo el equipo en el que lo tienes instalado no va bien, y puede deberse a que una actualización te está jugando una mala pasada. Te contamos cómo desinstalarla para que todo vuelva a la normalidad.

Lo que ocurre se debe concretamente a una mejora del sistema operativo que tiene el siguiente número: KB5012643, y afecta de forma concreta a los usuarios que tienen la versión Windows 11 21H2 ya instalada. En principio esta iteración no debería dar fallo alguno, ya que no incluye grandes cambios, pero por lo que se ha conocido su aplicación en .NET Framework 3.5 produce errores que pueden llevar a un comportamiento errático del equipo -e, incluso, al cierre inesperado de aplicaciones-.

Hasta Microsoft aconseja la desinstalación

Pues sí, la compañía de Redmond es consciente de lo que pasa, y ha recomendado que en la medida de lo posible aquellos que sufren los problemas en sus ordenadores quiten la actualización para volver al estado anterior. Si haces esto, el elemento afectado que es parte integral de muchos apartados del sistema operativo tendrá un funcionamiento adecuado y, por lo tanto, el buen comportamiento anterior estará de nuevo presente.

Es muy posible que no sepas cómo hacer esto, pero lo cierto es que no es especialmente complicado si sigues los pasos que debes realizar:

Hitorial actualizaciones Windows 11
SmartLife

Otras posibilidades

Puede ser que esto no te funcione y, por lo tanto, debas buscar otras vías para solucionar lo que te ocurre en Windows 11. Esto tiene que ver con la manipulación directa de .NET Framework 3.5. Para ello, abre una pantalla de gestión por líneas de comando con texto (CMD) y utiliza los siguientes:

Problemas en el ordenador
Pexels

Desde Microsoft se está trabajando para que en la próxima actualización de Windows 11 se incluyan todas las correcciones necesarias para que tu ordenador vuelva a ofrecer un funcionamiento adecuado. Por lo tanto, lo ideal es esperar a que se despliegue para, entonces, que puedas saltarte la que te ha estado dando problemas y no deseas volver a ver jamás.

Más información

Archivado En

_
_