_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_
Jóvenes juristas

La Universidad de Alcalá de Henares, vencedora de la VI liga nacional de debate jurídico

La final fue disputada entre el equipo alcalaíno y la Asociación de Debate de Baleares

El equipo ganador de la Universidad de Alcalá de Henares,conformado por Álvaro Novas, Roberto Gutiérrez e Irene Bailón, recogen el trofeo de manos de Pedro Martín Molina, presidente de la firma jurídico-económica Martín Molina .
El equipo ganador de la Universidad de Alcalá de Henares,conformado por Álvaro Novas, Roberto Gutiérrez e Irene Bailón, recogen el trofeo de manos de Pedro Martín Molina, presidente de la firma jurídico-económica Martín Molina .

La oratoria y el conocimiento jurídico fueron las armas con las que un grupo de universitarios de todas partes de España se enfrentaron en las rondas de la VI Liga Nacional de Debate Jurídico que tuvo lugar los días 5 y 6 de mayo. En una reñida final, la Universidad de Alcalá de Henares resultó vencedora imponiéndose al equipo de la Asociación de Debate de Baleares.

El centro de formación de la Cámara de Comercio de Madrid acogió la cita, organizada por la Fundación Española de Debate Jurídico (FEDEJ) con el apoyo de la firma jurídica-económica Martín Molina y de Mutualidad de la Abogacía.

Durante la primera jornada, cada uno de los ocho equipos competidores tuvo que debatir hasta en cuatro ocasiones. Todos ellos tuvieron que argumentar a favor y en contra a la pregunta ¿Debe exonerarse la deuda con Hacienda a través del mecanismo de segunda oportunidad? El segundo día se reservó para las semifinales, a la que pasaron los cuatro equipos con mejor puntuación, y el último cara a cara entre los integrantes de la Universidad de Alcalá de Henares y la Asociación de Debate de Baleares.

La emocionante final, retransmitida en streaming, demostró el alto nivel de los alumnos participantes. Finalmente, fueron Álvaro Novas, Roberto Gutiérrez e Irene Bailón, del equipo alcalaíno, quienes se impusieron defendiendo la tesis en contra de la redención de deudas públicas. Los subcampeones, Pablo Juanico, Luis García Rozalén y Franco R. García, de la Asociación de Debate de Baleares, lograron también una plaza para participar en la Copa Máster. En esta cita, que se celebrará previsiblemente el próximo mes de julio, se enfrentarán los mejores ocho equipos de las últimas ediciones de la Liga de FEDEJ.

La final contó con un selecto jurado encargado de calificar la excelencia de estos universitarios en el ámbito jurídico y de la oratoria, entre los que se encontraban juristas, periodistas y exdebatientes.

Premios

Pedro Martín Molina, presidente de la firma jurídico-económica Martín Molina fue el encargado de entregar el premio al equipo ganador, la Universidad de Alcalá de Henares.

La Asociación de Debate de Baleares, que representaba a la Universidad de las Islas Baleares, recogió su placa como subcampeón de manos de la presidenta de la Corte de Arbitraje de Madrid, Urquiola de Palacio.

El premio de Mejor Jurista del torneo recayó en Pablo Juanico, de la Asociación de Debate de Baleares, que recogió el galardón de manos de Idoia Revuelta, jefa de Comunicación de Mutualidad de la Abogacía.

El magistrado, Manuel Ruiz de Lara, entregó el galardón a mejor jurista revelación, que va destinado a los debatientes noveles (participantes con una edad igual o inferior a 20 años) y que en esta ocasión premió el talento de Irene Bailón, del Aula de Oratoria y Debate de la Universidad de Alcalá de Henares.

Archivado En

_
_