_
_
_
_
_
Financiación

Indra lanza una oferta de recompra de 300 millones de bonos sénior

Deuda con vencimiento en 2024

El presidente de Indra, Marc Murtra.
El presidente de Indra, Marc Murtra.Europa Press

Indra ha lanzado una oferta de recompra de bonos sénior con vencimiento en 2024 correspondientes a una emisión por importe de 300 millones de euros al 3%, admitidos a negociación en el sistema multilateral de la Bolsa de Luxemburgo, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado que el objetivo de la solicitud de ofertas de venta es, entre otras cosas, la gestión por la firma de su liquidez de forma eficiente mediante la gestión proactiva de sus pasivos financieros en los mercados de capitales de deuda para optimizar el nivel de tesorería disponible y el volumen y coste de su endeudamiento financiero. Asimismo, la solicitud de ofertas de venta también proporcionará liquidez a los tenedores de los bonos a una prima respecto a los precios actuales del mercado y una oportunidad para abordar otras inversiones alternativas.

BNP Paribas asistirá a Indra en el lanzamiento de la solicitud de ofertas de venta invitando a los bonistas a realizar ofertas de venta, mientras que Kroll Issuer Services Limited actúa como agente de ventas. Indra aportará también los intereses devengados que se hayan generado entre el último pago y el periodo en que se acepte la oferta sobre estos instrumentos, que se amortizan el próximo 19 de enero de 2024.

La compañía no ha fijado un tope a la recompra de los bonos, pero sí ha señalado en el folleto que espera un importe nominal agregado de 100 millones de euros. Asimismo, ha clarificado que los bonos serán amortizados y no habrá una reventa o reemisión de los mismos. Así, los tenedores interesados tienen hasta el 13 de mayo para ponerse en contacto con Indra, que ha fijado el 16 de mayo como fecha de aceptación de las ofertas y fijación de precios. La tecnológica espera realizar la liquidación de los bonos el próximo 18 de mayo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_