_
_
_
_
_

El asistente de Google mejorará tu seguridad en Internet, ¿cómo lo hará?

Una función permitirá automatizar este proceso desde el navegador Chrome

Canado con teclas
Unsplash
Iván Martín Barbero

Por desgracia, tener problemas con las contraseñas en los muchos servicios online que existen es algo que se ha convertido en habitual. El motivo es que de vez en cuando algunas páginas ven comprometida su seguridad y la base datos de usuarios que tienen. La solución es cambiar la información, algo que puede ser engorroso y aburrido. Pues hay buenas noticias al respecto, ya que el asistente de Google será tu mejor aliado.

No hace mucho tiempo que la compañía de Mountain View comunicó que irá desplegando de forma gradual en su navegador Chrome una función que avisa a los usuarios si en la web en la que acceden y tienen una cuenta existen problemas con las credenciales (algo que, por cierto, ya ofrece Edge de Microsoft). Esta es una excelente herramienta que permite a todos conocer si se pueden tener problemas de seguridad y, por lo tanto, tomar medidas al respecto.

Cómo funciona esta opción en el navegador

Pues de modo bastante sencillo: aparece una ventana emergente en la que se indica que existe el problema de exposición de datos y, en consecuencia, que sería recomendable proceder a un cambio para mantener una seguridad alta a la hora de utilizar el servicio en cuestión. Esto es muy útil, pero hay que tener en cuenta que todavía no todas las webs son compatibles con esta opción, aunque poco a poco todas se están adaptando debido a que es una buena solución para todos.

Es importante conocer que es necesario tener activada la función en el navegador de Google, algo que puede hacer de la siguiente forma en la versión para Android en el caso de que no veas que esta opción se ejecuta de forma automática:

¿Qué tiene que ver el asistente de Google?

Pues como puedes ver tras este párrafo, este servicio de la compañía norteamericana es una de las opciones que se ofrecen a la hora de poder cambiar una contraseña que está comprometida. Así, en la ventana de aviso aparece un botón que antes no existía que directamente permite que el asistente de Google de forma automática sea el que haga el cambio y almacene la información en su base de datos cifrada. Más sencillo, imposible.

Por cierto, esto que comentamos ahora mismo solo está disponible en la versión Android de Chrome, por lo que no puedes activar el uso ni en la propia de iOS ni en la que se utiliza en los ordenadores. Pero, eso sí, se ha confirmado que en no mucho tiempo también se ofrecerá esta posibilidad en todas las aplicaciones del conocido navegador.

Más información

Archivado En

_
_