_
_
_
_
_
Bolsa

Intermoney apuesta por la electrificación y da un potencial del 65% a Elecnor

Inicia la cobertura de la compañía y fija como precio objetivo los 19 euros

CINCO DÍAS

Son pocas las firmas de análisis que siguen al valor, pero día a día aumenta el número de expertos que ponen la mirada en la empresa de ingeniería vasca Elecnor. Intermoney ha sido la última. La firma inicia la cobertura con la recomendación de comprar. Los expertos fijan como precio objetivo los 19 euros, una valoración que desde los precios actuales supone concederle un potencial del 65%, ligeramente por encima del 63% que le concede el consenso de los analistas consultados por Bloomberg.

En Intermoney consideran que el Elecnor es una compañía muy bien posicionada para beneficiarse de la electrificación de la economía y consideran que las previsiones que maneja el equipo gestor son muy conversadoras, al no incorporar el crecimiento que aportará la generación eólica. Elecnor dispone de una buena trayectoria con un crecimiento de los beneficios en el entorno del 12% y de los dividendos en el 10% durante los últimos 25 años.

La compañía dispone de un sólido balance. Su ratio de deuda sobre ebitda se sitúa en las dos veces. Entre los grandes potenciales de la empresa destaca la división de concesiones que aporta 166 millones al ebitda. En lo que va de año Elecnor sube un 9,52%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_