_
_
_
_
_

Cómo duplicar la pantalla de tu móvil en tu coche con Android Auto

Podrás ver Netflix, por ejemplo.

Interfaz de Android Auto
Interfaz de Android AutoGoogle

Cada vez más fabricantes de coches apuestan por dotar a su flota de vehículos de Android Auto. Las posibilidades que ofrece la interfaz inteligente de Google hacen que sea una herramienta perfecta para conducir de forma segura al no tener que despegar la vista de la carretera.

Además, el gigante con sede en Mountain View no duda en actualizar Android Auto para ir añadiendo más funciones para sacarle el máximo partido a un software de lo más completo: podrás manejar Google Maps, cambiar de canción, poner la radio, responder un WhatsApp… Todo sin tener que soltar las manos del volante en ningún momento.

Y si conoces los mejores trucos para Android Auto podrás exprimir aún más sus posibilidades. Por este motivo queremos enseñarte cómo puedes compartir la pantalla del teléfono para que retransmita en tu coche.

De momento, solo para usuarios Root

Cabe destacar que esta función está incluida en Android Auto, pero hay un problema: si quieres acceder a la herramienta para poder duplicar la pantalla de tu teléfono, hace falta que el dispositivo sea Root.

Hablamos de desbloquear todos los permisos de administrador para tener un control total sobre tu smartphone. Ten en cuenta que este proceso puede dañar tu dispositivo si no sigues los pasos adecuados, por lo que si quieres rootear tu teléfono, busca un buen tutorial y sigue todos los pasos con detalle.

Una vez tengas el teléfono rooteado, lo único que debes hacer es descargar el APK Cast. Hablamos de una herramienta creada por un desarrollador italiano especializado en Android Auto y que te permitirá acceder a las funciones ocultas de la interfaz para coches de Google.

Cuando hayas descargado el software AA AIO TWEAKER, solo tendrás que pulsar un botón para activar todas las funciones ocultas de Android Auto, incluida la posibilidad de duplicar la pantalla de tu teléfono para verlo en el coche.

De esta manera, por ejemplo vas a poder abrir Netflix y poner una película en la pantalla del coche. Esto puede ser especialmente útil si, por ejemplo, vas de viaje y vas a hacer un descanso en una estación de servicio. Aprovecha para ver un capítulo de esa serie que te tiene tan enganchado.

Cabe recordar que esta función, pese a estar integrada en Android Auto, todavía está en fase beta. Por lo que puede haber problemas de estabilidad y cierres inesperados. Pero, si tienes tu teléfono rooteado o te apetece probar a hacerlo, es una buena forma de aprovechar aún más la pantalla de tu coche con Android Auto.

Más información

Archivado En

_
_