_
_
_
_
_

El traductor de Google para Android tiene nuevo widget, y es fantástico

El nuevo elemento incluye una gran cantidad de opciones

Chico con un smartphone
Pexels
Iván Martín Barbero

Una de las aplicaciones más útiles que tiene Google es su traductor. Con él es posible realizar una gran cantidad de acciones, como por ejemplo ayudar en una conversación o poder utilizar textos que se capturan con la cámara del smartphone. Pues bien, la compañía de Mountain View tiene un nuevo widget para este desarrollo que mejora su uso.

El widget que existía hasta ahora en esta app era muy simple, ya que apenas ofrecía acceso a las funciones más básicas porque sus dimensiones eran de 1 x 1. Además, no incluía el diseño Material You de Android 12, por lo que le faltaba ese toque estético que es básico para los usuarios a la hora de usar desarrollos que encajen visualmente con el sistema operativo que utilizan. Pues bien, todo esto ha cambiado de un plumazo.

Un nuevo widget es que es muy útil

Según se ha conocido, algunos usuarios han comenzado a recibir una actualización por parte de Google (se activa desde los servidos de la compañía) que permiten acceder a un nuevo widget que tiene muchas más posibilidades. Para empezar, este permite ajustar su tamaño, lo que posibilita que se añadan más accesos rápidos para entrar en funciones directamente desde el escritorio de los terminales Android. Así, por ejemplo, se incluye una segunda línea en la que podrás establecer desde el acceso al micrófono del teléfono; pasando por todo lo que tiene que ver con las conversaciones; e, incluso, podrás emplear la cámara del dispositivo para traducir una carta en un restaurante o un cartel que hay en una tienda.

Widget traductor de Google
@pulkit_bbk

Evidentemente, no le falta en la parte superior un cuadro donde es posible escribir un texto y, según el idioma que se tiene elegido (hay un botón para ello), se consigue una traducción directa utilizando la aplicación de Google. Esto hace que ahora el widget sea mucho más útil, y además hay que destacar que su nuevo diseño le permite incluso cambiar de color dependiendo del que se utiliza en el escritorio de Android.

Llegada a los usuarios de esta novedad de Google

Por el momento no todos los que usan el traductor tienen la nueva versión, ya que la activación se está realizando de forma gradual. Pero en cuestión de pocos días, en principio debería estar activo todo en las regiones en las que esta aplicación está disponible… donde no falta España. De todas maneras, para evitar problemas, te recomendamos que instales la última versión de la app que hay en la Play Store, para que tengas todo perfectamente preparado para cuando llegue el momento de obtener las funciones adicionales que hemos comentado.

Más información

Archivado En

_
_