_
_
_
_
_

Instagram permitirá fijar publicaciones, ¿es esta una buena idea?

Esto aumentará la personalización de los perfiles

Uso de Instagram
Pexels
Iván Martín Barbero

De forma gradual, pero sin tanta pompa como WhatsApp, la aplicación de Instagram trabaja de forma constante para ir ofreciendo novedades para que los usuarios puedan mejorar su experiencia al utilizar la red social. Se ha conocido que tiene en mente ofrecer una nueva opción para personalizar más los perfiles.

Lo cierto es que en los últimos tiempos se han dado pasos de lo más interesantes en esta plataforma y, además, que escuchan a las opiniones que tienen los que la emplean. Un ejemplo de lo que decimos es la vuelta del orden cronológico en el feed que se ve al abrir la aplicación. El caso es que ahora tiene en mente, y está en proceso de prueba, de ofrecer la posibilidad de fijar una publicación en el perfil… de la misma manera que se puede hacer con las historias. Y, esto, apunta a ser de lo más positivo.

Y, ojo, esto no es algo que de forma exclusiva se ha conocido debido a que se ha filtrado una imagen en la que se puede ver cómo será la función. En este caso, un representante de Meta, compañía que es la propietaria de Instagram, es el que ha indicado que esta es una novedad en la que trabajan y que, por lo tanto, se desea potenciar las opciones de personalización en los perfiles de los usuarios. Es decir, que hablamos de algo que llegará sí o sí a la red social.

No podía faltar una imagen clarificadora

Lo cierto es que desde hace un tiempo se conoce que Instagram tiene la intención de hacer esto, pero hasta la fecha no se había reconocido de forma oficial. Un ejemplo de los datos que se habían publicado tiene por protagonista al desarrollador Alessandro Paluzzi, que mostraba en Twitter el mensaje que aparecerá en la aplicación donde se podrá indicar que una publicación será la que se deje destacada en el perfil de los usuarios. Si esto es así, como se puede ver a continuación, todo será realmente sencillo.

¿Qué utilidad puede tener esto en Instagram?

Pues bastante más de lo que es posible pensar. Más allá de dejar todo exactamente como se desea en la página principal de un perfil, la publicación elegida se podrá utilizar como presentación para todos los que desean conocer qué lo que se puede encontrar en este y, por lo tanto, hablamos de una publicación adecuada para los que desean utilizar Instagram como algo más que un lugar para publicar las fotos que haces cuando sales de vacaciones. Un buen movimiento no hay duda.

Según se ha podido conocer algunos usuarios que usan la versión de prueba de Instagram (que en algunas ocasiones da problemas con el lenguaje de la interfaz de usuario), ya han comenzado a probar la opción de la que hablamos y que se conoce como PIN. Esto significa que todo está bastante avanzado y que, muy posiblemente, en poco tiempo esta nueva función estará disponible para todos. Y, lo cierto, es que es una posibilidad que seguro que será bastante usada.

Más información

Archivado En

_
_