_
_
_
_
_

Los laboratorios buscan reducir la dependencia de Asia

El Perte de salud decepciona al sector, que aguarda un plan que promueva la relocalización de principios activos

España cuenta con una industria farmacéutica muy robusta: 340 compañías y 160 fábricas que dan empleo a 26.000 personas. Pero importa de Asia el 74% de los principios activos, el ingrediente más importante de cualquier medicamento. Para reducir esta dependencia, que puso en riesgo el suministro de fármacos esenciales durante la pandemia, las patronales del sector han propuesto un plan de 1.700 millones de euros que espera la respuesta del Gobierno.

Consulte aquí el pdf Completo de Industria Sanitaria

El cuidado de la salud avanza hacia la telemedicina.El 69% de los pacientes utilizó servicios a distancia en 2021. La receta electrónica supuso casi el 40% del total de las opciones.

Inteligencia artificial versus cerebro humano: la última decisión la tomará el médico. Ofrece un enorme potencial, desde la prevención al diagnóstico.

Más información
Los laboratorios, a la espera de una dosis más fuerte de incentivos
Silvia Calzón: “El Consejo Interterritorial aprobará en mayo el plan de salud mental”

La Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, avanza en una entrevista que el Consejo Interterritorial aprobará en mayo el plan de salud mental”. Comenta también que "destinaremos 33,7 millones a reforzar los centros de referencia para garantizar la equidad en el tratamiento entre comunidades".

Archivado En

_
_