_
_
_
_
_

Xiaomi Smart TV 5A, nuevas teles perfectas para habitaciones y cocina

Todos los modelos utilizan sistema operativo Android TV

Samrt TV Xiaomi
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Desde hace un tiempo se esperaba la llegada de nuevas teles de Xiaomi que estaban enfocadas al segmento más económico del mercado, y estas ya son una realidad debido a que la compañía asiática las ha dado a conocer en un evento en India llamado Next 2022. El caso es que los dispositivos son ideales para utilizarlos en las habitaciones y la cocina como vas a comprobar.

Una de las cosas que es común en la nueva gama Xiaomi Smart TV 5A es que usa sistema operativo Android 11 (con la personalización PatchWall), lo que asegura que va a poder aprovechar al máximo sus capacidades instalando una gran cantidad de aplicaciones. Esto, además, tiene como detalle positivo que podrás acceder al asistente de Google sin problemas o que cuenta con un reproductor Chromecast integrado para que envíes sin cables lo que ves en el teléfono en la pantalla del televisor.

Los paneles que integran los tres modelos que son oficiales, y que tiene dimensiones de 32, 40 y 43 pulgadas, son LCD con retroiluminación LED. Esto es adecuado en los tiempos que corren, y tienen algunos detalles adicionales que son interesantes, como por ejemplo que tiene una frecuencia de 60 Hz. Por cierto, si te preguntas por las resoluciones, el modelo más pequeño es de 720p, mientras que los otros dos dan el salto a Full HD. Nada loco, está claro, pero sí que suficiente para poder utilizar desde reproductores multimedia hasta consolas.

Un hardware que no está nada mal

Esto lo decimos debido a que en el interior encontrarás un procesador de cuatro núcleos con arquitectura ARM Cortex-A55 que trabaja junto a 1,5 GB de RAM. Esto permite estar seguro de que Android TV funciona sin problemas, como las aplicaciones de todos los servicios de vídeo en streaming, como por ejemplo Netflix, Disney+ o HBO Max. El almacenamiento llega a los 8 GB, que es correcto sin más, pero será posible emplear discos externos llegado el caso, porque estas teles de Xiaomi cuentan con puertos USB.

Tamaño Smart TV Xiaomi
Xiaomi

Aparte de lo comentado, hay que destacar que la potencia de sonido que ofrece toda la gama Xiaomi Smart TV 5A es de hasta 24W con dos altavoces a los que no les falta compatibilidad con Dolby y DTS, por lo que se consigue una buena sensación de localización. Por cierto, que están perfectamente equipados estos dispositivos en la conectividad, ya que aparte de Bluetooth 5.0 y WiFi Dual Band, cuentan con varios puertos HDMI (dos, concretamente) y disponen de toma de auriculares.

Precios de estos televisores de Xiaomi

Los precios que tienen estos modelos son, como se puede esperar, ajustados… y eso que hablamos de productos que tiene acabado metálico y que cuentan con unos marcos muy reducidos. Son los siguientes (al cambio y a la espera que sean oficiales en diferentes regiones):

Más información

Archivado En

_
_