_
_
_
_
_

Apple ya permite reparar desde casa alguno de sus teléfonos. Aunque no vale la pena

Es más rentable llevarlo a una tienda Apple

iPhone 13
iPhone 13Unplash

En noviembre del año pasado nos sorprendimos con una noticia que nadie esperaba: Apple planeaba lanzar un programa de reparación para que tú mismo puedas solucionar determinados problemas en tu teléfono desde casa. Todo a través de un kit de reparación que incluye todo lo necesario para ello.

La idea inicial es que este kit te permita reparar determinados problemas en el iPhone 12, iPhone 13 y iPhone SE de tercera generación. Ahora, la compañía con sede en Cupertino acaba de lanzar este kit de herramientas en Estados Unidos, y lo cierto es que es mucho más completo de lo que esperábamos.

Decir que los diferentes kits de reparación de Apple te permitirán sustituir la pantalla, batería y cámara de los teléfonos mencionados entre otros componentes. Además, la compañía también ha anunciado que en un futuro ofrecerán un kit de reparaciones para Mac.

El kit de reparación de Apple no vale la pena

Para empezar, ofrecen un completo kit de herramientas a un precio semanal de 49 dólares y que cuenta con todo lo necesario para poder desmontar y reparar tu teléfono de forma profesional. El problema es que este servicio no es rentable en absoluto.

El único motivo por el que la compañía de la manzana mordida ha lanzado este servicio al mercado es para cumplir con el derecho a reparar. Pero parece que muy pocos usuarios lo utilizarán, más allá de divertirse reparando el teléfono. Y para ello te han de gustar estas cosas.

Más que nada porque, a través de la página web del servicio, podemos ver que los precios de los diferentes kits de reparación son sorprendentemente alto. Por ejemplo, si quieres reparar la pantalla del iPhone 13 Pro, su precio es de 269 dólares. El problema es que si llevas el teléfono a reparar a una tienda de Apple, tiene un coste oficial de 279 dólares. Una diferencia de 10 dólares que hace que no valga en absoluto la pena tener que reparar tú mismo el dispositivo.

Interfaz del servicio de reparación de Apple
Interfaz del servicio de reparación de AppleApple

En el caso de la batería, la comparación es mucho peor. Comprar el kit para reemplazar la batería del teléfono tiene un precio de 71 dólares. En cambio, si llevas tu iPhone 13 para que le cambien la batería en una tienda de Apple, su precio es de 69 dólares. Exacto, es más barato llevar el teléfono a reparar que hacerlo tú mismo.

Cabe destacar que Apple ofrece un servicio de reciclaje para que devuelvas las piezas defectuosas. En este caso, la compañía te ofrece la posibilidad de recibir un reembolso a cambio de reciclar estos componentes. Si, por ejemplo, cambias la pantalla del iPhone 13 Pro, te devolverán 33,60 dólares, por lo que realmente ahorrarías 44,60 dólares. En el caso de devolver una batería, te darían 24,15 dólares, por lo que realmente habrías ahorrado 23,15 dólares.

Aún así, estamos ante un servicio que sale muy poco rentable. Entre el tiempo que has de esperar a que te llegue el kit, junto al proceso para sustituir la pieza defectuosa, la gran mayoría de usuarios van a preferir llevar sus equipos a una tienda de Apple y evitarse innecesarios dolores de cabeza.

Más información

Archivado En

_
_