_
_
_
_
_

El nuevo plegable de Xiaomi irá a por el mercado premium, ¿cómo lo hará?

La pantalla de este smartphone será de lo mejor del mercado

Plegable de Xiaomi
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Está bastante claro que el mercado de los terminales móviles, pese a las reticencias iniciales, es de lo más interesante como un elemento evolutivo para las compañías. Realmente, es el gran avance que se ha dado en los smartphones en bastante tiempo, la verdad. El caso es que cada vez son más los que aumentan su apuesta por ello, y uno de los que no podía faltar a la fiesta es Xiaomi.

La compañía asiática, que tiene un inmenso catálogo de productos, el año pasado dio el primer paso para hacerse con su parte del pastel en este segmento con el lanzamiento del Xiaomi Mix Fold. Y, como no puede ser de otra forma, ya está preparando su sucesor para que no se les escapen otros fabricantes como por ejemplo Samsung, Huawei o VIVO. Pues bien, se han conocido algunos detalles de lo que se mejorará en la segunda entrega de este terminal que se centran especialmente en la pantalla.

Gran avance en el panel del nuevo plegable de Xiaomi

Según la información que ha parecido, la pantalla que será tipo LTPO flexible contará con una mejora en lo que tiene que ver con la resolución porque esta será 2K. Por lo tanto, se avanza de manera significativa para que el terminal sea considerado como premium y compita de tú a tú con los Galaxy de Samsung. Otro de los grandes avances que serán parte del Xiaomi Mi Fold 2 será que la frecuencia del panel se duplicará, ya que alcanzará los 120 Hz una cifra que, de nuevo, muestra un avance indiscutible.

También será interesante confirmar si existe una nueva y ligera curvatura en uno de los laterales de la pantalla de nuevo teléfonos. Habrá que conocer los motivos para ello, pero todo apunta que se incluye para mejorar el aspecto del dispositivo y conseguir que tenga un aspecto mucho más llamativo. Aparte, lo que también es seguro es que el terminal será bastante más delgado y tendrá un peso sensiblemente inferior.

Plegable Xiaomi con fondo
Xiaomi

Lo que se conoce respecto al hardware

Hasta el momento no son muchos los datos que se tiene al respecto, pero lo que se conoce es bastante positivo, tal y como era de esperar para un terminal que apunta a superar sin problemas los 1.000 euros. Así, el procesador sería un Snapdragon 8 Gen 1 que contará con un mínimo de 12 GB de RAM. Todo esto estará gobernado por Android 12 con su correspondiente personalización y se cree que la batería tendrá una carga de más de 5.000 mAh.

Adicionalmente, se piensa que la cámara contará con un sensor de nada menos que 108 MP algo que sería sorprendente teniendo en cuenta que todo apunta a que el grosor del nuevo plegable de Xiaomi será bastante reducido… algo que no encaja con la resolución antes mencionada. En lo que tiene que ver con su llegada al mercado, lo normal es que esta se produzca una vez que pase el verano, pero conociendo a esta compañía, siempre puede dar la sorpresa de que exista un adelanto.

Más información

Archivado En

_
_