Apple Watch Ampliar foto
Apple Watch Unplash

El Apple Watch 8 podría llegar con una de las funciones más esperadas. ¿Cuál?

Podría estrenarse en el modelo de este año o en 2023

Llevamos mucho tiempo esperando a que Apple implemente una función en los iPhones que nos puede salvar la vida. Y ahora nos acabamos de enterar de que el próximo Apple Watch también incorporará este elemento tan importante.

Hablamos de la posibilidad de realizar llamadas mediante conexión satelital. Los primeros rumores apuntaban a la posibilidad de que el iPhone 13 fuera el primero en estrenar esta tecnología, pero finalmente no fue así.

Los últimos rumores apuntan a que el iPhone 14 finalmente será el encargado de contar con conectividad por satélite, un sistema que permitirá comunicarnos con los servicios de emergencia, o mandar un SMS a nuestros contactos de emergencia en el caso de que las líneas móviles no funcionen.

Muy necesario en catástrofes naturales y otras situaciones

Decir que esta función puede salvar vidas. Por ejemplo, en el caso de un desastre natural, aunque las líneas telefónicas no funcionen, podrías contactar con los servicios de emergencia. También puedes verte envuelto en una situación crítica, como un naufragio, donde no hay conexión móvil con seguridad. En cambio, a través de este sistema satelital sí que podrías contactar con los servicios de emergencia.

Apple Watch ampliar foto
Apple Watch Unplash

Ahora, Mark Gurman de Bloomberg, uno de los periodistas más reputados en todo lo relacionado con el ecosistema de productos Apple, acaba de anunciar que el próximo Apple Watch podría contar con conexión satelital.

Según indica el conocido periodista, "el Apple Watch también está destinado a obtener esa funcionalidad". Eso sí, Gurman aclara que, si no llega con el próximo smartwatch de la compañía de la manzana mordida, lo más probable es que el Apple Watch de 2023 incorpore esta tecnología.

Cabe destacar que la conexión satelital solo se podrá utilizar para contactar con los servicios de emergencia, además de estar limitado a determinados mercados. Sin duda, una función que puede salvar vidas, por lo que es una excelente noticia para los usuarios.

En cuanto a la fecha de lanzamiento del nuevo Apple Watch Series 8, que podría ser el primer modelo en incorporar esta tecnología, lo más probable es que este dispositivo sea presentado de forma oficial en septiembre, por lo que estará disponible en el mercado en el mismo mes o, como mucho, en octubre.

Ahora solo podemos esperar a que el fabricante presente de forma oficial su nuevo smartwatch para conocer todos los secretos de estee wearable y descubrir si finalmente el Apple Watch Series 8 contará con conexión satelital. Aunque seguramente se filtre más información antes de su presentación oficial...

Normas
Entra en El País para participar