Sin sorpresas en el nombre del reloj de Google: se registra Pixel Watch
Pexels

Sin sorpresas en el nombre del reloj de Google: se registra Pixel Watch

Aparecen también nuevas imágenes que muestran su diseño

No queda mucho para que se celebre la conferencia de desarrolladores de Google de este año, sucederá el mes que viene, y algunas cosas van quedando bastante claras respecto a lo que se podrá ver en ella. Un ejemplo es el primer reloj inteligente de la compañía, que incluso ya tiene nombre oficial.

Tal y como se ha revelado, el nombre Pixel Watch ya ha sido registrado por la firma norteamericana, por lo que se llamará finalmente así (se acaban con las especulaciones que habían aparecido en las que se indicaba que podría tener la palabra Fit por algún lado). Por lo tanto, ya hay un misterio menos al respecto… como tampoco lo hay en el sistema operativo que utilizará, que será Wear OS -como no podía ser de otra forma-.

Nuevas imágenes que confirman su diseño

Casi a la vez que se ha conocido el nombre de este wearable, que apunta a destacar especialmente por la autonomía que ofrecerá teniendo en cuenta que permitirá instalar aplicaciones, se han filtrado nuevas imágenes que dejan meridianamente claro el aspecto del dispositivo. Con una esfera circular, nada que ver con el Apple Watch, destaca que es ligeramente oval, lo que le permitirá integrar una batería de gran carga.

Aparte, incluirá un botón lateral especialmente prominente (habrá que ver si resulta molesto), y está muy claro que ofrecerá un acabado en metal -apostar por el acero inoxidable es lo lógico-. En lo que tiene que ver con la pantalla, esta será AMOLED con una excelente calidad de imagen y, por lo que parece, será lo suficientemente grande para poder manipularla con comodidad.

Diseño de la pantalla del Google Pixel Watch
91 Mobile y 9ToGoogle

Por cierto, que también se ha filtrado una de las pantallas que podrá elegir el usuario para utilizarla con el Pixel Watch de Google. Y no habrá grandes sorpresas, más allá de dejar claro que se mostrará siempre una gran cantidad de información y confirmar la esfera redonda que tendrá este smartwatch.

Algunas cosas más del reloj de Google

Aparte de estar bastante claro que existen importantes influencias de Fitbit, lo que es lógico porque Google hace un tiempo que compró esta compañía, hay que mencionar que existen opciones que son seguras que incluirá el dispositivo que presentará el mes que viene la compañía de Mountain View. Algunos ejemplos es que contará con posibilidad de realizar pagos móviles; contará con GPS; será posible sincronizarlo tanto con iOS como con Android; e, incluso, que se espera que existan correas adicionales diseñadas por marcas de gran prestigio. No pinta nada mal, la verdad.

Normas
Entra en El País para participar