_
_
_
_
_
Tecnología

Indra cae en Bolsa tras los relevos en su cúpula

El consejo de administración nombra a Luis Abril consejero y director general de Minsait y releva a Cristina Ruiz

Instalaciones de Indra.
Instalaciones de Indra.
CINCO DÍAS

Las acciones de Indra, que llegaron a caer un 3% en las primeras horas de la sesión bursátil, moderan los descensos al 1,5% tras los últimos cambios en sus puestos directivos. La responsable de la división de Minsait de Indra, Cristina Ruiz, una de los dos consejeros delegados que tenía la compañía, ha dimitido de su cargo este jueves, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cristina Ruiz fue nombrada consejera delegada de Indra, junto con Ignacio Mataix, responsable de la división de Transporte y Defensa de la compañía, en junio de 2021 después de que se produjera el relevo de Fernando Abril-Martorell como presidente de Indra.

Abril-Martorell, que era presidente con funciones ejecutivas, fue el relevado entonces por Marc Murtra, que fue nombrado presidente pero sin funciones ejecutivas. Ruiz y Mataix eran entonces los responsables de las divisiones de Indra de Minsait y Defensa y Transporte, respectivamente, y fueron elegidos por el Consejo de Administración de la compañía ambos consejeros delegados de Indra.

Esta noche Indra ha comunicado a la CNMV que el Consejo de Administración de la compañía ha acordado extinguir "de común acuerdo" el contrato de prestación de servicios ejecutivos de Cristina Ruiz y aceptar su dimisión como consejera. Además, ha acordado nombrar por cooptación a Luis Abril consejero ejecutivo, director general de TI en Indra, y responsable de Minsait, división que mantendrá su autonomía de gestión.

La noticia ha sido valorada negtativamente por el mercado. "Ambos contaban con la confianza de los inversores después de haber conseguido restructurar el grupo, haciéndolo más competitivo y mejorando su rentabilidad, de haber sentado las bases para que la compañía acelere el crecimiento de ingresos y prosiga en la recuperación de márgenes, y de haber situado a la compañía con el menor nivel de deuda desde 2008", explican desde Renta 4.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_