_
_
_
_
_

WhatsApp prepara una gran mejora al compartir fotos, ¿de qué se trata?

Con ella se evitarán los engorrosos errores en los envíos

Logo WhatsApp con transparencia
Pixabay
Iván Martín Barbero

La inmensa mayoría de los que utilizan la aplicación de mensajería WhatsApp han sufrido la equivocación a la hora de enviar una foto o un vídeo. Y, esto, ha llevado a las pertinentes disculpas de ser necesario. Pues bien, se desea tomar cartas en el asunto y ya se ha comenzado a aprobar una nueva herramienta para evitar exactamente esto.

Con ella, el pequeño texto que aparece en la interfaz de usuario de la aplicación (tan pequeño que para muchos es prácticamente inapreciable y no saben ni que existe), se sustituye por un botón -o varios- que son más grandes y que, por lo tanto, permitirán que no te equivoques a la hora de enviar algo a una contacto o grupo en WhatsApp.

Dónde están ubicados los botones

El lugar elegido es todo un acierto, ya que se colocan justo debajo del cuadro de texto que se utiliza para añadir una explicación o comentario a la hora de compartir algo… por lo que difícilmente pasarán desapercibidos. Por lo tanto, la elección de la ubicación parece todo un acierto porque no molesta absolutamente nada y cumple su función perfectamente.

Pero hay más. Los botones, cualquiera de ellos, son completamente manipulables y al usarlos se accede a una herramienta que permite establecer exactamente a quién se desea enviar el contenido multimedia. Así, por ejemplo, podrás seleccionar desde todos los contactos de un grupo; pasando por quitar los que tienes excluidos por defecto; e, incluso, podrás establecer que se envía a solo una persona dentro de un grupo si así lo deseas. Una excelente opción también, todo hay que decirlo. La verdad es que esta es de esas mejoras que seguro que son muy empleadas y de gran utilidad para todos los que utilizan WhatsApp.

Nuevo envío multiemdia en WhatsApp
WABetaInfo

Un detalle más y llegada de la mejora

Este tiene que ver con las amplias opciones que ofrecerá este nuevo botón, ya que incluso podrás darle uso con las publicaciones de estado. Además, teniendo en cuenta la llegada de las Comunidades, que cada vez están más cerca, este añadido es importante, puesto que todo apunta que la pestaña de la cámara desaparecerá de la interfaz principal (y este añadido es una buena forma de poder enviar contenidos).

En lo que tiene que ver con la llegada, las pruebas correspondientes están en una fase inicial, pero viendo lo avanzado que está todo como se indica en la fuente de la información, para nada es descartable que esta mejora para WhatsApp sea una realidad el mes que viene (justo cuando se espera que las Comunidades en esta aplicación sea una realidad).

Más información

Archivado En

_
_